El Servicio de Administración Tributaria (SAT), un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), embargó al Ayuntamiento de Mapimí porque desde la anterior administración municipal el Municipio que presidió el exalcalde morenista, Fernando Reverté Granados, se tienen adeudos que ya superan los 5 millones de pesos con el SAT por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Los más de 5 millones de pesos de deuda con el SAT representan una cantidad muy superior a la que el Ayuntamiento de Mapimí puede pagar pues la meta anual por pago de Impuesto Predial es por 4 millones y medio de pesos mientras que los ingresos totales anuales incluyendo las participaciones, programas, subsidios, multas, pagos de derechos, etc. que recibirá el Municipio no llega ni a los 130 millones de pesos (129 millones 040 mil 960 pesos) de acuerdo a la Ley de Ingresos de Mapimí del 2026.
La alcaldesa, Marina de Llano, explicó que al Municipio el SAT embargó las cuentas correspondientes a los recursos propios.