Emilio Azcárraga Jean vende parte de sus acciones en Televisa
Grupo Televisa notificó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) un ajuste en su estructura accionaria, luego de que Emilio Azcárraga Jean acordó vender una parte minoritaria de acciones serie “A” de la empresa a dos de sus principales directivos: Bernardo Gómez Martínez y Alfonso de Angoitia Noriega.
De acuerdo con el comunicado enviado al mercado, la operación se realizará en partes iguales para ambos ejecutivos y contempla un total de 26 mil 332 millones de acciones del grupo. El cierre de la transacción aún depende del cumplimiento de condiciones habituales y de las autorizaciones regulatorias correspondientes, incluida la aprobación de la Comisión Nacional Antimonopolio (CNA).
Con este movimiento, Gómez y de Angoitia se incorporan como accionistas minoritarios de Televisa, reforzando su posición dentro de la compañía, donde desde hace años ocupan cargos estratégicos y mantienen una relación cercana con Azcárraga Jean.
Bernardo Gómez forma parte de Televisa desde 1998; ha sido vicepresidente ejecutivo, miembro del Consejo de Administración y, desde 2018, co-presidente ejecutivo. Tras la fusión con Univisión, conserva el control de los contenidos informativos en México y es considerado un actor clave en la relación entre medios y poder político.
Por su parte, Alfonso de Angoitia inició su trayectoria profesional en el ámbito jurídico, tanto en Estados Unidos como en México, antes de integrarse a Televisa en 1997. Actualmente es co-presidente ejecutivo del grupo y participa en consejos de administración de empresas como Univision, Banorte, Liberty Latin America y Femsa.