Empleado de taller sufre corte grave al maniobrar un pulidor; lo trasladan a hospital
Alrededor de las 14:25 horas de la tarde del martes, elementos de prevención, auxilio y rescate se movilizaron hasta un taller ubicado en la colonia Centro de Torreón, tras el reporte de un accidente laboral.
En el reporte se indicó que un trabajador había resultado con heridas graves mientras trabajaba con un pulidor.
De manera inmediata personal del cuerpo de Bomberos, paramédicos de Cruz Roja y personal Protección Civil del Estado y Municipio se movilizaron hasta el taller localizado sobre la avenida Aldama y calle Juan Pablos.
A su arribó el personal les informó que la víctima era Ricardo Alcalá, de 56 años, quien al estar cortando con un pulidor un tubo debajo de un vehículo sufrió un accidente que le provocó cortes profundos en el antebrazo derecho.
Agregaron que entre los mismo compañeros le habían aplicaron un torniquete y le dieron los primeros auxilios mientras solicitaban apoyo al 911, agregaron que los paramédicos de Cruz Roja habían llegado y trasladado a Ricardo a un hospital para su atención médica especializada.
El personal de Protección Civil comenzó con el rastreo del empleado para conocer su estado de salud y las condiciones en las que trabaja para determinar si existe o no alguna responsabilidad por parte de la empresa.
Las autoridades hicieron un llamado a los talleres de la ciudad para extremar precauciones y garantizar la seguridad de los trabajadores al momento de utilizar maquinaria y herramientas cortantes.
