Congrega. Miles de laguneros fueron a la Plaza Mayor a disfrutar del concierto del cantante Alfredo Olivas.
Ahora sí que hubo una terapia masiva en la Comarca Lagunera, una que muchos no olvidarán.
Alfredo Olivas se anotó un éxito más en Torreón, al reunir a miles de laguneros durante su presentación en la Plaza Mayor, la cual lució abarrotada.
El llamado "Patroncito" fue el encargado de amenizar la celebración de las fiestas patrias ante un público entregado que hizo todo por Alfredo, como el caso de Mariana Pacheco, quien llegó a la plancha de concreto a las 15:00 horas.
"Desde las 3:00 de la tarde llegué a la plaza para estar lo más cerca posible de Alfredito, ya que no pude comprar mi boleto VIP y el año pasado por cuestiones de salud no lo pude ver en el Coliseo Centenario", dijo a El Siglo.
Para los fans de Olivas, ir a uno de sus conciertos es una terapia, ya que sus shows se vuelven un desfogue colectivo provocado por cada una de sus canciones.
Olivas se apoderó del escenario de la plaza este año, luego de que Intocable, Los Dos Carnales y Julio Preciado hicieran lo propio en 2025 y 2024, respectivamente.
La fiesta comenzó a partir de las 18:00 horas. Los colores que identifican a México: verde, blanco y rojo imperaban en los adornos o en la ropa de varios asistentes.
No podía faltar una megafan de Alfredo. Su nombre es Brenda Muñoz y fue de las pocas en conseguir boleto VIP, ya que la demanda fue bastante.
"Los que me conocen ya los tengo bien aburridos con todo lo que posteo en redes de Alfredo. Yo siempre les digo: 'Nunca es suficiente verlo una vez; si viene dos, tres veces en un mes, ahí estaré'. Desde el disco de La rueda de la fortuna me hice muy fanática", explicó a El Siglo.
Conforme pasaban las horas, la plancha de concreto recibía a más y más personas, entre ellas Viviana y Carla quienes viajaron desde Chihuahua para ver a su ídolo.
"Este será nuestro octavo concierto de Alfredo, el año pasado lo vimos también en el Coliseo Centenario", compartieron.
Un total de 80 oficiales de tránsito, entre patrullas, motos y pedestres, estuvieron a cargo de la seguridad vial, mientras que una gran cantidad de elementos de la policía municipal vigilaron el desarrollo del evento.
Alrededor de la Plaza Mayor, la verbena popular se desarrollaba de manera satisfactoria. Comida de todo tipo podía degustarse, desde enchiladas hasta tostilocos o postres variados.
Cabe destacar la magnitud del escenario instalado sobre la calle Galeana y avenida Matamoros, aunado a la gran producción que trajo el nacido en Ciudad Obregón con pantallas inmensas y visuales llamativos.
La velada contó con varias agrupaciones locales que abrieron el espectáculo, entre ellas: Norteño Light y Banda Toro Viejo.
La Toro Viejo apareció a las 8;00 de la noche en un escenario montado a los pies de la Presidencia Municipal.
La agrupación se lució una vez más con el talento de sus integrantes y las canciones que presentaron como El sinaloense, Tus mentiras o México lindo y querido, a la par que seguían llegando asistentes a la plancha de concreto; las filas para ingresar a través de los filtros de seguridad eran larguísimas.
Cristina Franco y músicos de la Comarca conforman Norteño Light, una propuesta fresca que entró a las 21:00 horas al mismo entarimado que la Toro Viejo para entretener a la audiencia con una variada selección de melodías norteñas.
Luego de que al Alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís diera encabezara el Grito de Independencia y el cielo se iluminará con fuegos pirotécnicos durante siete minutos el concierto del sonorense comenzó.
Siendo las 10:30 de la noche, arribó al fastuoso escenario con sus músicos elevando al máximo la adrenalina de los miles de laguneros y de personas de otros sitios que fueron a la plaza.
Entre gritos eufóricos y aplausos, Olivas comenzó el viaje musical con Ni con labios prestados que popularizó en el año 2022.
"Te amo Alfredito", exclamó una joven que traía un tatuaje en su brazo inspirado en el rostro del artista, mientras el llamado "Patroncito" continuaba el espectáculo con Antecedentes de culpa y Yo todo lo doy.
Alfredo saludó a todos y mencionó que traía los sentimientos a flor de piel; enseguida entregó El principio del final.
La mejor de las historias, El sillón y La pelea de mi vida, fueron otras melodías que el intérprete entonó en su retorno a los escenarios, ya que se dio una pausa profesional de varios meses y recién se reactivó.
Además, sorprendió al cantar La yerba se movía, que ha popularizado Tropicalísimo Apache.