Gómez Palacio y Lerdo Educación Básica ELECCIONES 2026 ayuntamiento de Lerdo

Paseo Sarabia de Lerdo

En edición de mayo, Paseo Sarabia de Lerdo dejó derrama de más de 3mdp

En edición de mayo, Paseo Sarabia de Lerdo dejó derrama de más de 3mdp

En edición de mayo, Paseo Sarabia de Lerdo dejó derrama de más de 3mdp

ANGÉLICA SANDOVAL

Durante la edición del pasado domingo 17 de mayo, el Paseo Sarabia de Lerdo, registró una asistencia de entre 15 y 20 mil asistentes, provenientes de Ciudad Jardín y de distintos municipios de la región Lagunera de Durango y de Coahuila, lo que generó una derrama económica de aproximadamente tres millones 700 mil pesos, según informó la alcaldesa Susy Carolina Torrecillas Salazar.

Informó que en este festival, participaron120 comerciantes eventuales, además de los 35 comerciantes ambulantes fijos instalados en el Parque Victoria y la plaza principal, así como 24 locales establecidos, principalmente restaurantes, que también resultaron beneficiados.

En esta ocasión, el evento estuvo dedicado a las madres de familia y a los más pequeños del hogar. “Fueron entre 15 y 20 mil asistentes en el domingo pasado, y fue un promedio de venta de comerciantes eventuales, los que se ponen ahí, de 4 mil 700 pesos por localito, y los locales fijos aumentan sus ventas ese día hasta un 20 por ciento, lo cual implica que haciendo un promedio entre los visitantes y lo que gastaron y consumieron ese día, implica un promedio de 185 pesos por persona. Por lo que haciendo sus multiplicaciones pues vamos a estimar una derrama económica de al menos 3 millones 700 mil pesos, para ser reales”, expuso. Cabe hacer mención, que en esta ocasión, el Paseo Sarabia ofreció al público música en vivo, cine itinerante, corredor gastronómico, callejoneada, Paseo Jurásico y Expo Viveros, por mencionar algunas.

En este tenor, la presidenta municipal anunció que en la edición de junio, el Paseo Sarabia estará dedicado principalmente a los padres de familia y contará con una temática de la Copa Mundial de Futbol 2026, que tendrá como una de sus sedes a México.

Torrecillas Salazar adelantó que se prepara una gran celebración para reconocer a los padres de familia y que el cartel artístico será encabezado por la agrupación musical “Mi Barrio Colombiano”, cuya vocalista es Alicia Sifuentes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Paseo Sarabia de Lerdo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En edición de mayo, Paseo Sarabia de Lerdo dejó derrama de más de 3mdp

Clasificados

ID: 2478213

elsiglo.mx