Gómez Palacio y Lerdo VIVIENDA DEL BIENESTAR Obras Públicas Gómez Palacio Inversiones Ayuntamiento de Gómez Palacio Ayuntamiento de Lerdo

DENGUE

En Lerdo inician jornada de termonebulización contra el dengue, zika y chikungunya

El operativo también llegará a Villa Juárez, Villa Nazareno, Villa Juan E. García y Villa León Guzmán

En Lerdo inician jornada de termonebulización contra el dengue, zika y chikungunya

En Lerdo inician jornada de termonebulización contra el dengue, zika y chikungunya

GUADALUPE MIRANDA

Como parte del trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y municipal de Lerdo, la Jurisdicción Sanitaria 2 de la Secretaría de Salud en Durango (SSD) inició este jueves la jornada para fortalecer las acciones de prevención y control del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, Pedro Antonio Facio Torres, informó que las labores comenzaron en la zona centro de Lerdo y posteriormente se extenderán a las colonias de la periferia.

Además, el operativo llegará a Villa Juárez, Villa Nazareno, Villa Juan E. García y Villa León Guzmán.

El funcionario explicó que para estas acciones se desplegarán dos cuadrillas conformadas por cuatro trabajadores y dos equipos de termonebulización, los cuales recorrerán los sectores programados durante la tarde y la noche, horario en el que el mosquito presenta mayor actividad y el tratamiento resulta más efectivo.

Mosquitos disparan solicitudes de fumigación en Salud Municipal de Torreón 

VER MÁS Mosquitos disparan solicitudes de fumigación en Salud Municipal de Torreón

Hasta un 80% han aumentado las solicitudes de fumigación por presencia de dengue

Llaman a la población a colaborar

Facio Torres pidió a la ciudadanía sumarse a esta estrategia preventiva. Recomendó abrir puertas y ventanas cuando escuchen pasar las unidades de termonebulización para permitir que el humo ingrese a las viviendas y elimine los mosquitos que puedan encontrarse en el interior.

Asimismo, hizo un llamado a no bajar la guardia con la descacharrización, eliminando recipientes, latas, botellas, tapas y cualquier objeto donde pueda acumularse agua.

También recordó la importancia de mantener limpios y tapados los depósitos de agua, cambiar el líquido con frecuencia y lavar los recipientes con agua y jabón, ya que los huevecillos del mosquito permanecen adheridos a las paredes de los contenedores si únicamente se vacía el agua.

El funcionario destacó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente que se realiza en los 13 municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria 2 en coordinación con los ayuntamientos, con el objetivo de proteger la salud de las familias y reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por vector.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: zika Lerdo dengue chikungunya

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Lerdo inician jornada de termonebulización contra el dengue, zika y chikungunya

Clasificados

ID: 2492618

elsiglo.mx