Ayuntamiento de Torreón.
La administración municipal de Torreón tendrá que realizar la entrega-recepción de todas las áreas que la integran, por lo que este proceso ya se realiza en lo que corresponde al Despacho del Alcalde y en los próximos días se hará extensivo a las dependencias, organismos y entidades.
Desde el pasado fin de semana, comenzó a notarse la presencia de personal externo a esa área de la administración en el séptimo piso, en tanto que ya algunos servidores públicos que la integran han comenzado a ser requeridos con la entrega de información sobre el estado que guardan las dependencias que tienen a su cargo.

TAMBIÉN LEE Cabildo respalda posible llegada de Riquelme a Torreón
Se impulsará la continuidad de programas de prevención de accidentes viales con capacitación a motociclistas, entrega de cascos y chalecosEl artículo 64 del Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza establece que al término del periodo constitucional de la Administración Pública Municipal, los integrantes del Ayuntamiento, así como los titulares de las dependencias, organismos y entidades entregarán a los servidores públicos entrantes el documento que contenga la situación que guarda la Administración Pública Municipal.
El mismo articulado refiere que “los presidentes municipales interinos y sustitutos, al concluir sus funciones harán entrega del documento que contenga la situación que guarda la Administración Pública Municipal, mediante el procedimiento de entrega-recepción, al ciudadano que sea electo para concluir el periodo, o sea designado por el Congreso del Estado como sustituto”.
En las circunstancias actuales del Municipio, que es representado por un encargado del Despacho de la Alcaldía en la persona del primer regidor, Luis Jorge Cuerda, es dicho servidor público quien debe encabezar el proceso de entrega-recepción, con el equipo de Miguel Ángel Riquelme Solís, cuya designación por el Congreso del Estado como alcalde de Torreón es inminente y se dará esta misma semana.

TAMBIÉN LEE Agua, baches y obras: Los retos que heredará el alcalde sustituto de Torreón
A las obras públicas que actualmente están en construcción en Torreón se suman en materia de agua, economía, transporte público y ambientalLa situación de la administración pública municipal que atraviesa Torreón es inédita, ya que no se había dado el fallecimiento de un alcalde en funciones, como ocurrió con Román Alberto Cepeda González, quien murió el pasado 5 de junio por complicaciones de salud.
De acuerdo con lo que ha trascendido, la propuesta de Riquelme Solís para encabezar el periodo 2025-2027 hasta su término se votará mañana martes en sesión del Congreso del Estado, para después realizar la toma de protesta formal el jueves 2 de julio.