En mayo o junio nuevo sorteo del Programa Viviendas para el Bienestar en Gómez Palacio
Se espera que sea en mayo o junio, que la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi) delegación Durango, lleve a cabo un segundo sorteo de nuevas viviendas del programa de Viviendas para el Bienestar en Gómez Palacio, donde se podrían asignar 300 de las 704 que se pretende construir en este año en las siete hectáreas donadas por el Ayuntamiento.
Recordar que en el mes de diciembre se sortearon 171 viviendas, que sumadas con las 300 que se sortearán a mediados de este 2026, quedarían pendientes por asignar 233, las cuales serían sorteadas en un tercer y último sorteo a realizarse antes del mes de diciembre.
Y es que de acuerdo con Enrique Marcos, coordinador de la Conavi en la entidad, el constructor tiene un plazo de un año para terminar las 704 viviendas, en el sector conocido como El Centenario, por lo que esperan que sea en diciembre cuando se lleve a cabo la entrega de las primeras casas sorteadas.
Y anunció que en este mismo año, estaría iniciando la construcción de nuevas viviendas en las dos hectáreas que recién donó el Ayuntamiento de Gómez Palacio, para continuar con el programa que lleva a cabo el Gobierno Federal.
“Gómez Palacio nos avisó que van a donar dos hectáreas a un lado de las siete hectáreas que donaron, serán 300 más (viviendas), para este año… ya se dio por cabildo”, aseguró el coordinador estatal de la Conavi.
Para estas nuevas viviendas, el coordinador aseguró que se tomarán en cuentan los cientos de registros que quedaron pendientes, dada la respuesta pero también se abrirá el registro para aquellas personas interesadas y que no pudieron realizar el trámite.
El registro lo podrán realizar: mujeres jefas de familia, madres solteras, viudas, así como adultos mayores, personas con la reducción de sus capacidades, así como a ciudadanos cuyo ingreso sea de 1 a 2 salarios diarios y que no cuenten con ningún tipo de crédito de vivienda, ni ningún tipo de derechohabiencia.