La visa todavía no sube de precio
El 2026 está en marcha y la visa americana de turista continúa a un precio de 185 dólares (unos 3 mil 300 pesos), algo poco esperado cuando a mediados del año anterior se dio a conocer una nueva tarifa impuesta por el gobierno del presidente Donald Trump que elevaría el costo de este trámite de manera considerable.
La administración de Estados Unidos confirmó en el verano del 2025 la llegada del Visa Integrity Fee, un impuesto de 250 dólares que elevaría el costo del cotizado documento hasta 435 dólares (poco más de 7 mil 700 pesos). La noticia llevó a varios interesados a tratar de realizar el trámite lo más pronto posible y así ahorrar algo de dinero.
¿Cuándo subirá de precio la visa americana?
Ya pasaron casi seis meses desde el anuncio de la Visa Integrity Fee y el documento todavía aparece en el sitio oficial a 185 dólares. Hasta el momento se desconoce cuándo se implementará el impuesto por parte de las autoridades de EU. Circuló que el cambió llegaría en octubre de 2025, pero el cierre del gobierno quizá cambió los planes.
El gobierno de EU ya regresó a la normalidad por lo que llama la atención que todavía no suba el precio de la visa americana o haya algún comunicado al respecto. A los viajeros con planes de ir al país vecino del norte solo les queda tratar de apurarse con el trámite antes del posible aumento de precio.

¿Cuándo fue la última vez que la visa subió de precio?
Fue el 17 de junio de 2023 cuando la visa americana de turista subió de precio por última vez, en ese entonces pasó de costar 160 a 185 dólares y las autoridades norteamericanas dieron un plazo aproximado de tres meses desde el aviso hasta el cambio de precio.
Veremos si en las próximas semanas se concreta el aumento de 185 a 435 dólares o conserva su precio como ha sucedido en los últimos 31 meses.