En Torreón, se casan 229 parejas en una gran Boda Comunitaria
La noche de este lunes 16 de febrero, la explanada de la Plaza Mayor se convirtió en escenario de historias compartidas y nuevos comienzos con la celebración de las Bodas Comunitarias 2026, un programa impulsado por la Administración Municipal a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón.
En punto de las 19:00 horas, 229 parejas formalizaron su unión en una ceremonia multitudinaria que reunió a familiares y amigos en el corazón de la ciudad. El evento contó con música en vivo, un ambiente festivo y un clima que permitió que la celebración transcurriera entre sonrisas, abrazos y fotografías que inmortalizaron el momento.

La primera en dirigir un mensaje fue Selina Bremer, presidenta honoraria de DIF Torreón, quien dio la bienvenida a las autoridades estatales y municipales, así como a las parejas contrayentes y sus familias.
“Hoy 229 parejas se unirán en matrimonio en nuestra bella Plaza Mayor. Agradezco las facilidades que el gobernador Manolo Jiménez y la señora Liliana Salinas, presidenta honoraria de DIF Coahuila, nos brindan a través de la Dirección del Registro Civil para que estas bodas puedan llevarse a cabo”, expresó.
Destacó que año con año se brinda la oportunidad a las parejas de formalizar su relación mediante un documento que les otorgue certeza jurídica y legal, fortaleciendo el vínculo familiar y contribuyendo a la estabilidad social.
“El matrimonio es la mejor forma de hacer vida juntos, fortalece la sociedad a través de la familia y brinda estabilidad. Que su amor dure para toda la vida, caminen siempre juntos, en las buenas y en las malas”, manifestó al desear felicidad a los recién casados.
Posteriormente, Catalina Labastida Pérez, directora general del Registro Civil del Estado de Coahuila, subrayó la importancia del acto jurídico que representa el matrimonio.
“En estos tiempos, donde a veces el compromiso parece diluirse, es alentador ver que en Torreón se fortalece la cultura del matrimonio. Este acto da certeza jurídica a las familias y a los hijos, y sienta las bases de igualdad, ayuda mutua, amor y respeto”, señaló.
Asimismo, agradeció la invitación y reconoció el respaldo de las autoridades estatales y municipales para hacer posible el evento.
El último en tomar la palabra fue el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, quien felicitó a las 229 parejas y resaltó que el trabajo coordinado entre Estado y Municipio permite consolidar este tipo de programas.
“Lo más valioso que tiene Coahuila y Torreón es su gente. El compromiso que hoy asumen, desde jóvenes de 18 años hasta parejas que llevan décadas juntas, habla de responsabilidad y de comunidad”, expresó.
El edil destacó que la seguridad y el desarrollo del municipio tienen como eje central a las familias, y aseguró que se continuará impulsando este programa para que más parejas puedan acceder a la formalización de su unión.
Tras los mensajes oficiales, las autoridades estatales y municipales fungieron como testigos de honor durante la firma de las actas de matrimonio. Una vez concluido el protocolo, se realizó la tradicional partida del pastel y el brindis colectivo.
Más tarde, las parejas recién casadas fueron invitadas a compartir su primer vals, mientras el cielo se iluminaba con fuegos artificiales que marcaron el cierre de una noche cargada de simbolismo.
Cabe recalcar, que, como regalo de bodas, se realizó una rifa en la cual todas las parejas se llevarían algún obsequio, entre los que se incluían electrodomésticos y viajes.
