Este jueves, la presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre el asesinato del joven estudiante Fernando Alan, durante un enfrentamiento en Culiacán, Sinaloa.
El joven viajaba con su novia cuando militares confundieron su vehículo con el de presuntos delincuentes, derivando en su muerte y graves lesiones a su novia, Rosa Guadalupe.
Ante la exigencia de seguridad y el "error de identificación", el titular de Defensa, el general Ricardo Trevilla describió que la muerte del joven ocurrió durante una persecución de delincuentes que realizaban disparos en Culiacán, falleciendo Fernando Alan durante el intercambio.
"Se están haciendo las investigaciones y definitivamente, cómo se va a garantizar, con la postura que tiene la Secretaría de la Defensa Nacional de que se investigue, se apoye, se proceda conforme a derecho".
Recordó que el Ejército tuvo otro incidente en Badiraguato, por lo que se está en la posición de que se actúa conforme a derecho.
Sheinbaum agregó que aparte de la Justicia Militar interviene el Ministerio Público y de encontrarse la responsabilidad se actúa en consecuencia, apoyándose a las familias.
"No queremos que estos casos se repitan, son lamentables y tiene que haber la sanción a los responsables y al mismo tiempo el apoyo a las familias, en el marco de las circunstancias".
'Se procederá conforme a derecho', dice Sedena tras muerte de estudiante durante tiroteo en Culiacán