La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó este sábado 21 de febrero la entrega de llaves a familias beneficiarias del programa Vivienda para el Bienestar, como parte de su gira por el norte del país.
La mandataria estuvo acompañada por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien hizo un llamado para que la subasta de Altos Hornos de México (AHMSA) permita la reactivación de la empresa, ante la crisis económica que ha golpeado a miles de familias en la región Centro.
En el evento también participó el ingeniero Octavio Romero Oropeza, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), quien informó que la meta es alcanzar 35 mil viviendas, cifra que representa más de la mitad del objetivo proyectado para el sexenio. Precisó que en el fraccionamiento Colinas de Santiago ya fueron colocadas 88 viviendas, y que 60 familias estuvieron presentes para recibir de manera simbólica las llaves de su nuevo hogar.

VER MÁS Entregan 60 casas y anuncian inversión de 40 mil millones en Coahuila
Mientras se desarrollaban los mensajes oficiales, en distintos momentos se escuchó a los asistentes corear en una sola voz: “¡queremos trabajo!”, reflejando la preocupación laboral que persiste en la ciudad.
Durante su intervención, Sheinbaum fijó postura sobre el proceso judicial que enfrenta AHMSA:
“AHMSA lleva un proceso jurídico, ya se hizo una subasta. ¿Qué le pedimos a la jueza y al síndico? Queremos dos condiciones: la primera, justicia para los trabajadores, que si se va a liquidar, se liquide conforme a la ley; nada de primero los acreedores y luego los trabajadores, primero los trabajadores de AHMSA”.
La presidenta subrayó que la segunda condición es la reactivación de la empresa:
“Nada de que la subasta y después se vende todo como fierro viejo, queremos la activación de lo que fue en su momento Altos Hornos de México”.
Finalmente, advirtió que su administración dará seguimiento cercano al caso y expresó:
“Esperemos que en estas semanas esté por definirse y vamos a estar muy de cerca porque tiene que haber justicia”.
Sheinbaum entrega viviendas en Monclova y exige justicia para trabajadores de AHMSA