El senador Enrique Inzunza anunció que retomará sus actividades presenciales en el Senado a partir del 30 de agosto.
El senador de Morena Enrique Inzunza anunció que retomará de manera presencial sus actividades legislativas a partir del próximo 30 de agosto, después de permanecer 113 días sin acudir físicamente al Senado de la República.
El legislador informó que participará en la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena y posteriormente prevé reincorporarse a las sesiones del periodo ordinario, que comenzará el 1 de septiembre.
Inzunza fue señalado el pasado 29 de abril por el Gobierno de Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado, acusaciones que ha rechazado.
Asegura que su regreso no está relacionado con Rocha Moya
El senador aclaró que su decisión de regresar al Senado no está relacionada con la reincorporación de Rubén Rocha Moya a la gubernatura de Sinaloa, quien retomó sus funciones después de 112 días de licencia.
“Nunca ha estado en duda mi ejercicio como senador y ahora que inicia el periodo ordinario, como todas y todos los compañeros, retomaré presencialmente mis funciones”.
Inzunza también adelantó que acudirá a la sesión en la que se realizará la elección de la Mesa Directiva del Senado, aunque no precisó si participará en la votación.
Niega haber abandonado sus labores legislativas
El legislador sostuvo que, aunque no acudió presencialmente al Senado durante los últimos 113 días, continuó con sus actividades legislativas.
Afirmó que se mantiene como uno de los senadores con mayor número de dictámenes presentados y destacó su trabajo al frente de una de las comisiones con mayor carga legislativa.
“Soy un hombre de seriedad y trabajo, así lo he demostrado, y trabajaré intensamente en este periodo que está por iniciar”.
Respecto a las declaraciones del senador morenista Higinio Martínez, quien dijo que habría solicitado licencia de encontrarse en una situación similar, Inzunza aseguró que cuenta con el respaldo de la mayoría de sus compañeros de bancada.