Coahuila GOBIERNO DE COAHUILA Accidentes Viales GUSANO BARRENADOR Pacto Coahuila

Salud Casa por Casa

Entregan material a servidores de la salud, para continuar con visitas del programa Salud Casa por Casa

Un equipo de 55 servidores atiende a cerca de 30 mil beneficiarios en municipios como Acuña y Piedras Negras.

Entregan material a servidores de la salud, para continuar con visitas del programa Salud Casa por Casa

Entregan material a servidores de la salud, para continuar con visitas del programa Salud Casa por Casa

RENÉ ARELLANO

Con la finalidad de dar continuidad a la visita a los beneficiarios del programa federal Salud Casa por Casa, durante la semana anterior se llevó a cabo la entrega de insumo a los servidores de la salud; quienes acuden a visitar a los adultos mayores hasta sus domicilios.

Josely Mendoza, servidora de la nación y enlace del programa de salud casa por casa, dio a conocer que realizaron la entrega de dicho material como son las tiras para checar colesterol, triglicéridos y la glucosa, así como lancetas.

Insumos que utilizan con los adultos mayores y personas con discapacidad que son beneficiarios de los programas para Adultos Mayores y Discapacidad.

Programa federal 'Salud Casa por Casa' supera las 260 mil visitas médicas en Coahuila

VER MÁS Programa federal 'Salud Casa por Casa' supera las 260 mil visitas médicas en Coahuila

El programa busca beneficiar a adultos mayores de 65 años

Destacó que son 55 servidores de la nación que tienen para atender a los beneficiarios de los mencionados programas, estableciendo que son 500 pacientes los que atiende cada uno; por lo que se estima que la cifra de beneficiarios son alrededor de 30 mil personas.

Señalando que atienden a beneficiarios de los municipios de Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo y los cinco manantiales. Y actualmente están en por concluir la tercera visita que realizan a los beneficiarios y están por iniciar la cuarta visita.

La servidora de la nación recordó que este programa es preventivo, pues los servidores de la salud acuden a los domicilios de los beneficiarios, a quienes le realizan su chequeo de glucosa, triglicéridos, colesterol y en caso de presentarse una emergencia se les puede dar la atención.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Salud Casa por Casa Salud Coahuila

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entregan material a servidores de la salud, para continuar con visitas del programa Salud Casa por Casa

Clasificados

ID: 2486681

elsiglo.mx