Torreón Centro de Justicia Municipal Agua Saludable DIF Torreón UA de C INE

Ejército Mexicano

Entregan reconocimientos en Torreón por 113 aniversario de la Marcha de la Lealtad

ANGÉLICA SANDOVAL

En el marco de febrero, mes del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea Mexicanos, este lunes se realizó en Torreón la entrega de reconocimientos, con motivo de la conmemoración del 113 aniversario de la Marcha de la Lealtad, uno de los episodios más emblemáticos de la historia nacional.

En este sentido y ante la coordinación con los distintos niveles de gobierno, Comunicación del Servicio de Sanidad con las autoridades municipales, se entregaron reconocimientos por proporcionar capacitación en primeros auxilios al personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Fueron distinguidos el coronel médico cirujano Jonathan Emmanuel Ponce Hernández, director del Hospital Militar Regional de Torreón y Roberto Bernal Gómez, regidor y presidente de la Comisión de Salud.

También se reconoció al personal de diversas corporaciones federales, estatales y municipales que han destacado en las actividades operativas y de seguridad pública en beneficio de la ciudadanía de este municipio.

La ceremonia fue presidida por el alcalde de la ciudad, Román Alberto Cepeda González; general de Brigada de Estado Mayor, Juan Carlos Quiroz Muñoz, comandante de la sexta zona militar; general brigadier Guardia Nacional de Estado Mayor, Francisco Acuña Díaz, coordinador estatal de la Guardia Nacional Coahuila; y el general brigadier de Estado Mayor, Omar León Arroyo, comandante del Mando Especial de La Laguna, entre otros funcionarios municipales y estatales.

El evento inició minutos después de las nueve de la mañana en la explanada de la Plaza Mayor e inició con los honores a la Bandera, además de que se resaltó que, al recordar la marcha de la lealtad, el Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicanos y la Guardia Nacional reafirman el compromiso como instituciones que con honor y disciplina buscan mantenerse fieles a su misión histórica y a los valores que les dieron origen.

Agregaron que la lealtad que este lunes se conmemora, no es exclusiva del ámbito militar pues la historia enseña, que ese valor debe estar arraigado en cada mexicano y mexicana, con el fin de dejar un país mejor a las generaciones futuras, expresándose en el respeto a la ley, el compromiso social y en el amor por México.

Entregan reconocimientos en Torreón por 113 aniversario de la Marcha de la Lealtad

Entregan reconocimientos en Torreón por 113 aniversario de la Marcha de la Lealtad

Leer más de Torreón

Escrito en: Ejército Mexicano

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entregan reconocimientos en Torreón por 113 aniversario de la Marcha de la Lealtad

Clasificados

ID: 2450291

elsiglo.mx