Autoridades estatales y municipales entregaron tarjetas con un apoyo de 10 mil pesos a 402 personas con discapacidad como parte del programa 'Veamos la Discapacidad' en Torreón. (FOTO: FERNANDO COMPEÁN)
Se realizó la entrega de apoyos del programa "Veamos la Discapacidad", que consiste en tarjetas precargadas con 10 mil pesos para 402 beneficiarios que tienen alguna condición de discapacidad.
El acto fue presidido por el gobernador Manolo Jiménez Salinas y el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañados por las presidentas honorarias del DIF estatal, de Torreón y municipios de la región, alcaldes y legisladores.
El gobernador Manolo Jiménez indicó que estos apoyos son parte de una inversión total por casi 300 millones de pesos, que involucra recursos de diversas dependencias estatales, en la atención a las personas con discapacidad en la entidad.
El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís dio la bienvenida en el evento de entrega y destacó que "una sociedad verdaderamente justa se mide por el respaldo a quienes enfrentan mayores desafíos, por lo que es prioridad dar las condiciones para que tengan acceso efectivo a todos sus derechos".
Reconoció el liderazgo del gobernador Manolo Jiménez, su esposa Paola Rodríguez y de la presidenta estatal del DIF, Liliana Salinas, al igual que a la presidenta honoraria del Instituto en Torreón, Selina Bremer, por la coordinación mediante la cual se da este beneficio a las personas con discapacidad.
"Este programa representa un acto de justicia social, sensibilidad y reconocimiento a miles de coahuilenses".
La presidenta del DIF estatal, Liliana Salinas dijo que la estrategia de atención se basa en cinco ejes: sensibilización, detección, atención movilidad y fortalecimiento, y que al último de estos obedece la entrega de los apoyos, que servirán para atender las necesidades propias de su discapacidad, como medicamentos o insumos.
Indicó también que se trae un proyecto especial que se anunciará en septiembre para fortalecer movilidad y socialización.