Escalan protestas y represión en Minnesota
Agentes de inmigración mataron a tiros este sábado a un hombre en Minneapolis, según confirmó la Policía a medios locales, en lo que supone el segundo incidente de este tipo en la ciudad en el marco de las redadas a gran escala ordenadas en esta urbe por el Gobierno del presidente Donald Trump.
El jefe de policía de Minneapolis, Brian O'Hara, confirmó el fallecimiento de Alex Jeffrey Pretti, de 37 años. La identidad de la víctima fue confirmada por familiares, quienes agregaron que laboraba como enfermero de cuidados intensivos en un hospital de veteranos de guerra.
La portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Tricia McLaughlin, dijo en un comunicado que los agentes federales realizaban una operación como parte de la ofensiva migratoria del gobierno del presidente Donald Trump y dispararon "tiros defensivos" después de que un hombre con una pistola se les acercara y "se resistiera violentamente" cuando los agentes intentaron desarmarlo. O'Hara dijo que la policía cree que el hombre era un "propietario legal de armas con un permiso de portación". El agente que le disparó al hombre lleva ocho años con la Patrulla Fronteriza, dijeron fuentes federales.
El presidente Donald Trump intervino en las redes sociales criticando al gobernador de Minnesota y al alcalde de Minneapolis a quienes acusó de fomentar la insurrección.

Por su parte, el gobernador de Minnesota, el demócrata Tim Walz, aseguró este sábado que no confía en el Gobierno federal para liderar la investigación sobre la muerte de Alex Jeffrey.
El 7 de enero, agentes de ICE mataron a tiros a una mujer de 37 años, Renee Good, en su vehículo en el transcurso de un operativo.