Gómez Palacio y Lerdo AYUNTAMIENTO DE GÓMEZ PALACIO sapal Fiestas Patrias Educación

UJED

Escuela Judicial Electoral y UJED anuncian cátedra sobre libertad de expresión y justicia electoral

La Escuela Judicial Electoral y la Universidad Juárez del Estado de Durango invitan a seguir la #CátedraTEPJF

Escuela Judicial Electoral y UJED anuncian cátedra sobre libertad de expresión y justicia electoral

Escuela Judicial Electoral y UJED anuncian cátedra sobre libertad de expresión y justicia electoral

DIANA GONZÁLEZ

La libertad de expresión y su importancia en los procesos democráticos serán los temas centrales de la próxima Cátedra Tribunal Electoral, organizada por la Escuela Judicial Electoral, en colaboración con la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

La actividad se desarrollará con el tema “La libertad de expresión en los procesos democráticos y la justicia electoral” y contará con la participación del Mtro. Alexander Reyes Guevara.

La cita es este miércoles 26 de agosto de 2026, en un horario de 11:00 a 13:00 horas. La transmisión podrá seguirse a través del canal de YouTube de la Escuela Judicial Electoral.

Pasantes de FACSA de Gómez Palacio eligen plazas para servicio social

VER MÁS Pasantes de FACSA de Gómez Palacio eligen plazas para servicio social

En lo que respecta a la Licenciatura en Medicina, se realizó el sorteo de 61 campos clínicos para las y los pasantes, promoción 2027-2028

Derecho fundamental en el debate democrático

La conferencia plantea una pregunta central: ¿Qué papel juega la libertad de expresión en los procesos democráticos y en la justicia electoral?

Durante la cátedra se prevé analizar los desafíos que enfrentan las autoridades electorales al resolver controversias vinculadas con discursos políticos, propaganda, medios de comunicación y redes sociales.

También resulta relevante la distinción entre una crítica legítima y expresiones que pueden constituir calumnia, violencia política contra las mujeres en razón de género u otras conductas que afecten la equidad de las contiendas.

La Escuela Judicial Electoral cuenta con materiales de consulta relacionados con libertad de expresión, comunicación política y ejercicio periodístico.

La actividad forma parte de los esfuerzos de capacitación y divulgación en materia de democracia, derechos humanos y justicia electoral, dirigidos a la comunidad universitaria y a la ciudadanía interesada en conocer el funcionamiento de las instituciones electorales.

UJED Gómez Palacio invita a diplomado en Geomática aplicada a la Agricultura de Precisión

VER MÁS UJED Gómez Palacio invita a diplomado en Geomática aplicada a la Agricultura de Precisión

El programa será impartido por especialistas del Laboratorio de Geomática de la Facultad

Datos del evento

  • Actividad: #CátedraTEPJF.
  • Tema: “La libertad de expresión en los procesos democráticos y la justicia electoral”.
  • Ponente: Mtro. Alexander Reyes Guevara.
  • Organizan: Escuela Judicial Electoral, en colaboración con la Universidad Juárez del Estado de Durango.
  • Fecha: 26 de agosto de 2026.
  • Horario: 11:00 a 13:00 horas.
  • Transmisión: canal de YouTube de la Escuela Judicial Electoral.

⏰

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UJED Escuela Judicial Electoral

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Escuela Judicial Electoral y UJED anuncian cátedra sobre libertad de expresión y justicia electoral

Clasificados

ID: 2500441

elsiglo.mx