Deportes Liga MX Mundial 2026 Algodoneros del Unión Laguna Copa del Mundo 2026 Lucha libre

Mundial 2026

España se enfrentará ante Perú en Puebla; será su último partido previo al Mundial

El duelo se jugará el 8 de junio en el Estadio Cuauhtémoc como preparación final antes del torneo

España se enfrentará ante Perú en Puebla; será su último partido previo al Mundial

España se enfrentará ante Perú en Puebla; será su último partido previo al Mundial

EFE

Este partido, bautizado como "Puebla, tierra de campeones; la prueba final. Perú vs España", será el segundo de España en dicho Estado a lo largo de su historia, y el octavo en México.

La selección española se enfrentará a la de Perú el 8 de junio en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla (México) en su último partido previo al Mundial 2026, siete días antes de la puesta de largo en el torneo que organizan conjuntamente Canadá, Estados Unidos y México.

Santos vs América: Precio de los boletos para el partido de la Jornada 13

VER MÁS Santos vs América: Precio de los boletos para el partido de la Jornada 13

El conjunto Guerrero centrará sus esfuerzos en el duelo contra América la próxima semana

Será el último partido de España antes de debutar en la Copa del Mundo

Así informa la Real Federación Española de Fútbol, cuyo presidente, Rafael Louzán, "se desplazará a México próximamente para participar de forma activa en la presentación oficial del encuentro junto a Alejandro Armenta Mier, gobernador del Estado de Puebla, quien ha sido impulsor determinante de la presencia de España en el Estado siguiendo la visión de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, de impulso al deporte".

El Estadio Cuauhtémoc es propiedad del Estado de Puebla y la casa de los equipos Club Puebla y Club de Fútbol Cruz Azul, de la Primera División del fútbol mexicano. El recinto, con capacidad para 51.726 espectadores, fue sede de varios partidos en los mundiales de 1970 y 1986, recuerda la RFEF.

España y Perú se han enfrentado anteriormente en tres ocasiones, con pleno de victorias españolas, el último precedente entre las dos selecciones data del 31 de mayo del 2008, cuando el equipo que dirigía Luis Aragonés se impuso por 2-1 en el Nuevo Colombino de Huelva días antes de alzarse con su segunda Eurocopa en el Ernst Happel de Viena, agrega la RFEF. 

Estos son los 3 equipos de Liga MX que jugarán de local en el remodelado Estadio Azteca

VER MÁS Estos son los 3 equipos de Liga MX que jugarán de local en el remodelado Estadio Azteca

El inmueble capitalino albergará a varios clubes y eventos tras su reapertura antes del Mundial

Leer más de Deportes

Escrito en: España vs Perú España Perú Puebla

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

España se enfrentará ante Perú en Puebla; será su último partido previo al Mundial

Clasificados

ID: 2462355

elsiglo.mx