Espera UAAAN autorización federal para emitir títulos electrónicos
La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro se encuentra a la espera de la resolución de la Dirección General de Profesiones que le permita emitir títulos electrónicos a sus egresados, informó el Rector Alberto Flores Olivas.
Explicó que el retraso en la expedición de estos documentos no depende directamente de la institución, ya que el proceso se encuentra detenido a nivel federal. Señaló que esta situación también afecta a diversas universidades del país que atraviesan el mismo trámite administrativo.

VER MÁS ¿Por qué no se han podido entregar los títulos de la UAAAN? Aquí te lo explicamos
Son alrededor de 470 títulos los que están en esperaAnte este escenario, la universidad busca gestionar una reunión con el titular de la Secretaría de Educación Pública con el objetivo de analizar el caso y encontrar una alternativa que permita avanzar en la emisión de los títulos.
Flores Olivas detalló que actualmente al menos 24 egresados se encuentran en espera de este documento. Aunque no todos han enfrentado complicaciones inmediatas, algunos sí requieren el título electrónico para poder integrarse al mercado laboral o completar procesos profesionales.

VER MÁS Solicita UAAAN recursos federales para evitar huelga del sindicato administrativo
Mientras se resuelve el trámite, la institución decidió entregar a los graduados su título en formato pergamino como constancia provisional. Sin embargo, el rector aclaró que este documento no sustituye al título electrónico que es requerido para diversos procedimientos oficiales.
El Rector recordó que la universidad recibió en octubre de 2015 un dictamen relacionado con este proceso; no obstante, aún faltan documentos y autorizaciones que dependen de instancias federales para completar el procedimiento de manera formal.

VER MÁS Muere profesor de la UAAAN mientras realizaba labores de investigación
Luis de 57 años de edad, quien junto con otro profesor de dicha casa estudios acudieron al La Majada, ubicado en el kilómetro 34 de la carretera a TorreónAsimismo, señaló que la situación responde tanto a procesos administrativos pendientes como a la necesidad de cumplir con nuevos lineamientos establecidos por la federación en materia de emisión de títulos.
Finalmente, indicó que la reunión con autoridades federales podría realizarse en la Ciudad de México en los próximos días, aunque aún se espera la confirmación oficial a través de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.