Esperan respuesta de Fiscalía para operativo de búsqueda
El colectivo Madres Buscadoras de Durango con representación en La Laguna esperan respuesta por parte de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo su primer operativo de búsqueda.
Guadalupe Hurtado, integrante del grupo, detalló que la solicitud del operativo se presentó desde el mes de noviembre y podría ser a finales de este mes de febrero que se obtenga una respuesta.
"Estamos esperando que Fiscalía nos dé luz verde para poder iniciar una búsqueda en campo, aún no tenemos específicamente bien las coordenadas del predio donde sería la búsqueda, por eso es que estamos esperando para poder iniciar en ello", explicó Hurtado.
Recordó que el año pasado, solo llevaron a cabo un operativo de búsqueda debido a su reciente conformación, pues tienen poco menos de un año y medio que trabajan en conjunto madres de familia de personas desaparecidas de la región Laguna.
"Por parte del colectivo realizamos solamente una en Horizonte (municipio de Tlahualilo), que organizamos para la localización (de una persona de nombre Willy), ya que el colectivo tiene apenas un año y medio de estar integrado y tuvimos que esperar los protocolos que van marcando la Fiscalía del Estado", detalló Guadalupe Hurtado.
Mencionó que la interacción con las autoridades de la Fiscalía General del estado será continua, "para poder nosotros tener esa cercanía con las autoridades y tener más que nada el conocimiento concreto de lo que conlleva y la responsabilidad de participar en una búsqueda tanto en campo como en vida", detalló.