Estas colonias de Lerdo se quedarán sin luz este domingo 25 de enero
Los habitantes del municipio de Lerdo, Durango, deberán preparar sus actividades para este fin de semana.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha anunciado una suspensión provisional del suministro eléctrico para el próximo domingo 25 de enero de 2026, debido a trabajos de mantenimiento integral en su infraestructura.

VER MÁS Estas son las colonias que se quedarán sin agua en Gómez Palacio por obras de 'Agua Saludable'
Colonias afectadas en Lerdo
La interrupción del servicio impactará a una zona considerable del municipio, abarcando desde áreas residenciales y fraccionamientos hasta la zona centro. Las localidades afectadas son:
- Fraccionamiento Castilagua
- Fraccionamiento Francisco Javier Mina
- Fraccionamiento Las Noas
- Fraccionamiento El Huizache
- Fraccionamiento Margaritas
- Fraccionamiento San Carlos
- Fraccionamiento San Gregorio
- Colonia Lucio Cabañas
- Colonia Nogales
- Colonia Plácido Domingo
- Colonia San Isidro
- Zona Centro
- Cerradas Quintas
- Del Valle
- El Kiosco
- Jardines de Lerdo
- Jardines del Periférico
- Quintas San Isidro
- San Ángel
- Residencial Jardines
- Residencial Quintas Lerdo

VER MÁS ¿Tienes problemas visuales? Gómez Palacio ofrece consultas oftalmológicas gratuitas
¿Cuánto tiempo durará el corte del servicio?
De acuerdo con el comunicado oficial de la CFE, los trabajos tendrán una duración estimada de tres horas y media.
Se recomienda a la población desconectar aparatos electrónicos sensibles y organizar sus actividades domésticas o comerciales considerando que el corte en el servicio iniciará a las 9:30 horas y se espera su restablecimiento cerca de las 13:00 horas.
El objetivo de estas maniobras es mejorar la calidad y la continuidad del servicio en la región, garantizando que la red eléctrica pueda soportar la demanda actual.
Para que los equipos de mantenimiento trabajen con total seguridad, es necesario realizar estas labores con las líneas desenergizadas.
La Comisión Federal de Electricidad agradece la comprensión de los ciudadanos ante estos trabajos necesarios para evitar fallas mayores en el futuro.
Para reportar cualquier anomalía adicional o resolver dudas, la CFE mantiene abierto su canal de comunicación oficial a través del número 071.

VER MÁS Lerdo formalizará este viernes donación de terreno para nuevo Hospital de Especialidades del IMSS