Román Alberto Cepeda González (ARCHIVO)
Para este año se proyecta la perforación de cuatro a cinco nuevos pozos, a diferencia de los 30 que se ejecutaron los tres años de la pasada administración municipal, ya que ahora los esfuerzos estarán más dirigidos a la instalación de medidores y atender el problema del drenaje sanitario.
Así lo mencionó el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, al señalar que además de las nuevas fuentes de abastecimiento, se mejorará el suministro de agua con obras de interconexión de líneas, lo que permite una distribución del líquido más eficiente.
Adicionalmente, se buscará mejorar el abastecimiento en sectores donde se siguen teniendo problemas recurrentes de baja presión.

TAMBIÉN LEE Torreón recupera el parque lineal del Nazas con un nuevo diseño más sustentable
El tramo considerado va desde el puente Negro hasta el puente SolidaridadCepeda González aseguró que este año, los recursos del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón estarán más dirigidos a resolver la problemática del drenaje sanitario, para lo que ya iniciaron las reposiciones de líneas en algunos de los 24 colectores caídos en diferentes puntos de la ciudad.
El edil indicó que, en parte, las fallas que se presentan en este servicio se deben al aumento en la disponibilidad de agua en la ciudad, lo cual es positivo, pero también obliga a que se apliquen las soluciones necesarias.
En ese sentido, aseguró que atender este servicio es prioridad para la administración, al igual que el proyecto para la construcción de un sistema de drenaje pluvial en la ciudad.
“El drenaje sanitario tiene que ver con el pluvial, pues se usa para lo mismo, vamos a trabajar en lo que se da una respuesta”, dijo en referencia a dicho proyecto, el cual está sujeto a que se tengan recursos federales para llevarlo a cabo.