Estiman gasto de 17mdp anuales por aumento de sueldo a Policías Municipales de Gómez Palacio
Es probable que esta segunda quincena de marzo, se aplique el incremento salarial del 30 por ciento a más de 261 elementos de la Policía Municipal de Gómez Palacio, toda vez que este martes, la Comisión de Hacienda y Administración Pública aprobó realizar modificaciones a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2026, las mismas que este jueves tendrán que someterse al análisis y aprobación del pleno del Cabildo.
La tesorera municipal, Brenda Maritza Guevara Contreras comentó que una vez que el dictamen esté aprobado, estarán en posibilidades de aplicar dicho aumento, además de precisar que el gasto anual representará 17 millones de pesos, destinados a mejorar salarios y prestaciones de los elementos.
Como se recordará, la alcaldesa Betzabé Martínez Arango anunció la semana pasada dicho aumento salarial, además de un incremento en el seguro de vida, pasando de los 300 mil a los 500 mil pesos y facilidad para acceder a créditos hipotecarios con una institución bancaria, pues se trata de una profesión de riesgo.

TAMBIÉN LEE Anuncian aumento de sueldo a elementos de la Policía Municipal de Gómez Palacio
Poco más de 261 elementos de la Policía de Gómez Palacio recibirán un aumento de sueldo del 30%Además, aquellas personas interesadas en pertenecer a la Dirección de Seguridad Pública del municipio, tendrán una beca mensual de 10 mil pesos al ingresar a la Academia, adicional a que el ayuntamiento buscará becas estudiantiles con la misma institución bancaria, dirigida a hijos de policías que busquen hacer una carrera universitaria.
Esta mañana, la presidenta municipal destacó que el aumento salarial es con el fin de dignificar el trabajo que realizan las y los policías municipales, además de que el resto de los estímulos que se dieron a conocer, es como parte de la estrategia nacional de seguridad.
El aumento de sueldo, se dio a conocer el pasado viernes durante la clausura del curso de Técnicas y Tácticas de Reacción Policial, donde Martínez Arango, destacó la importancia de la dignificación de la corporación, recordando que cuando inició su gestión, la seguridad era un reto, en el sentido de que no existiera corrupción ni extorsiones y que la ciudadanía tuviera confianza a través de la proximidad social.

TAMBIÉN LEE Ciudadanos no están de acuerdo con que agentes viales porten armas: regidor
En consultas, ciudadanos han expresado rechazo a la medida, señala regidor de Morena