Conoce los precios de la documentación que necesitarás para salir del país.
Quienes tengan planeado salir de México en 2026 para viajar, disfrutar otros países o trabajar, deberán tener su documentación en regla. Para ello, pueden necesitar la visa americana para entrar a Estados Unidos o el pasaporte mexicano para hacer lo propio en otros lugares.
Por lo tanto, a continuación conocerás cuáles son los precios para realizar dichos trámites y así poder realizar los viajes que tanto anhelas fuera de México.
Precio de la visa americana en 2026
En cuanto a la Visa de No Inmigrante (turismo y negocios, categoría B1/B2), el costo se mantiene ligado a la política del Departamento de Estado de los Estados Unidos, pero se ajusta al tipo de cambio actual. Para este 2026, el costo estándar de la solicitud de visa es de 185 dólares.

VER TAMBIÉN Estos son los 39 países a los que EU dejará de dar visas en 2026
Estados Unidos endurece su seguridad nacional con una histórica suspensión de visas, estos son los países afectadosPara trámites específicos como la visa de estudiante o de intercambio, el costo también ronda los 185 dólares, mientras que las visas basadas en peticiones laborales (categorías H, L, O, P, Q y R) tienen un valor aproximado de 205 dólares.
Precio del pasaporte mexicano en 2026
El pasaporte mexicano mantiene sus tres vigencias estándar, pero con un incremento proporcional respecto al año anterior. Es importante recordar que este documento es la llave de entrada a la mayoría de las naciones y el principal comprobante de nacionalidad en el extranjero.

Los costos aprobados para 2026 son:
- Vigencia de 1 año (Sslo protección consular/menores de 3 años): $1,023 pesos.
- Vigencia de 3 años: el costo se sitúa en $1,813 pesos. Este formato es el más común para menores de edad o viajeros ocasionales.
- Vigencia de 6 años: tiene un valor de $2,490 pesos. Representa la opción con mejor relación costo-beneficio para el viajero promedio.
- Vigencia de 10 años: la tarifa es de $3,752 pesos. Cabe destacar que este documento no se expide para menores de 18 años.
Es relevante mencionar que se mantiene el beneficio del 50% de descuento para personas mayores de 60 años, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas temporales (estos últimos solo para pasaportes de 3 y 6 años).