Estudiantes de preparatoria realizan donación a la primaria Josefa Ortiz de Domínguez en Gómez Palacio
La Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez de Gómez Palacio, recibió una donación de más de 200 libros por parte de estudiantes de preparatoria.
Fue Ana Sarahí Rodríguez Cisneros, quien realizó la actividad de entrega de material ante maestros y alumnos quienes, entusiasmados, recibieron libros de diversos temas.
Sarahí comentó que la iniciativa surgió mientras realizaba servicio social junto a sus compañeros de equipo de robótica en la primaria de la colonia Carlos Herrera, en Gómez Palacio, donde conoció a niños con mucha curiosidad por la ciencia, tecnología, historia, así como una gran variedad de temas y con gusto por la lectura, sin embargo los mismos niños le expresaron su falta de material, por lo que, junto con el profesor Cristian José Álvarez, director del plantel, acordaron la creación de una biblioteca escolar.

VER TAMBIÉN Sí habrá clases hasta el 15 de julio
Autoridades estatales realizaron un análisis del impacto que tendría adelantar el cierreSarahí se dio a la tarea de recolectar los libros contando con la colaboración de grupos de redes sociales como “Librería Mamá con visión", Lady Multitask en Facebook, donaciones personales y maestros y alumnos del Instituto Francés de la Laguna, donde actualmente ella cursa la preparatoria.
Por su parte, Cristian José Álvarez agradeció la donación y comentó que esto ayuda a maestros y a alumnos a incrementar no solo la cantidad de libros existentes en el plantel, sino el conocimiento de maestros y alumnos, así como a alimentar la curiosidad de los niños y fomentar la lectura.