EU autoriza la venta de cohetes de alta precisión a Arabia Saudí
A su vez, el Departamento de Estado también aprobó la venta a Kuwait para la adquisición de equipos y servicios de mantenimiento de aviones de transporte militar de fabricación estadounidense C-17.
El Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó este miércoles la venta a Arabia Saudí de un sistema de cohetes de alta precisión por unos 2.000 millones de dólares, una decisión que se adopta en plena guerra con Irán.
Arabia Saudí adquirirá hasta 20 mil sistemas de guiado APKWS-II
La Cancillería estadounidense aprobó la venta de sistemas de Advanced Precision Kill Weapon Systems (APKWS) y equipamientos relacionados por un costo total de 1.960 millones de dólares.
Arabia Saudí solicitó la compra de hasta 10.000 secciones de sistemas guiados aire-aire del APKWS-II y hasta 10.000 secciones de sistemas guiados aire-tierra del APKWS-II, según un comunicado del Departamento de Estado.
De acuerdo con Washington, la venta propuesta mejorará la capacidad de Arabia Saudí -país al que califica como "una fuerza de estabilidad política y progreso económico" en la región del Golfo Pérsico- para disuadir amenazas, fortaleciendo sus activos nacionales y mejorando la interoperabilidad con EE.UU. "y otras fuerzas regionales y de la OTAN".

VER MÁS Juez de EU ordena a Maduro y a otros chavistas pagar 314 millones de dólares por demanda
Los demandantes, entre ellos personas que estuvieron secuestradas en Venezuela y dos menores de edad, habían presentado la demanda en agosto de 2025