Internacional Elecciones EU Flávio Bolsonaro Trenes España

Ucrania-Rusia

EU mediará negociaciones entre Rusia y Ucrania la próxima semana para avanzar al fin de la guerra

Rusia y Ucrania retomarán negociaciones en Abu Dabi con mediación de Estados Unidos, mientras continúan los ataques y crece la presión diplomática

EU mediará negociaciones entre Rusia y Ucrania la próxima semana para avanzar al fin de la guerra

EU mediará negociaciones entre Rusia y Ucrania la próxima semana para avanzar al fin de la guerra

REDACCIÓN DIGITAL
REDACCIÓN DIGITAL

La agenda incluye garantías de seguridad, reducción de hostilidades y asistencia humanitaria, mientras en territorio ucraniano continúan los ataques.

Rusia y Ucrania volverán a negociar los próximos 10 y 11 de noviembre en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, en una nueva ronda de conversaciones técnicas con mediación de Estados Unidos para intentar avanzar hacia el fin de la guerra. 

¿Qué se negociará en Abu Dabi?

El anuncio fue hecho este lunes por Steve Witkoff, enviado especial estadounidense, quien detalló que las conversaciones se centrarán en las garantías de seguridad para el periodo posterior al conflicto, la desescalada militar y la atención humanitaria.

A través de un mensaje publicado en X, Witkoff explicó que Washington busca dar seguimiento a los avances alcanzados en reuniones previas celebradas en Kiev, Oslo y San Petersburgo.

El objetivo, indicó, es lograr un "acuerdo de paz integral y duradero" que "garantice la seguridad para las generaciones venideras".

Estados Unidos se reunirá antes con aliados europeos

Como parte de los preparativos, los negociadores estadounidenses sostendrán esta semana un encuentro en Bruselas con representantes de Francia, Alemania, Reino Unido, la Unión Europea y la OTAN.

En esa reunión se discutirán las garantías de seguridad que recibiría Ucrania y el esquema de seguridad que podría establecerse en Europa una vez terminada la guerra.

También se revisarán alternativas económicas para respaldar la reconstrucción ucraniana.

Bombardeo en Zaporiyia ocurre en medio de los preparativos

Los movimientos diplomáticos coinciden con nuevos ataques en Ucrania, este lunes, al menos 24 personas murieron en un bombardeo ruso contra una escuela en la localidad de Komishuvaja, en la región de Zaporiyia, donde civiles recibían ayuda humanitaria.

Según el Servicio de Emergencias de Ucrania, entre las víctimas hay dos integrantes de los equipos de rescate y cuatro policías.

El presidente Volodímir Zelenski condenó el ataque y sostuvo que las fuerzas rusas conocían el uso humanitario del inmueble.

Las negociaciones forman parte de los esfuerzos del presidente estadounidense Donald Trump para acercar posiciones entre Moscú y Kiev.

Aun así, el proceso ha estado marcado por diferencias entre Washington y el gobierno ucraniano sobre las condiciones para terminar la guerra y las concesiones que tendría que aceptar Ucrania.

Ataque ruso contra escuela en Ucrania deja al menos 18 muertos durante entrega de ayuda humanitaria

VER MÁS Ataque ruso contra escuela en Ucrania deja al menos 18 muertos durante entrega de ayuda humanitaria

Un ataque ruso con bombas aéreas contra una escuela usada para ayuda humanitaria en Zaporiyia dejó al menos 18 muertos, según Zelenski
⏰

Leer más de Internacional

Escrito en: ucrania rusia ucrania steve witkoff rusia ucrania rusia abu dabi

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

EU mediará negociaciones entre Rusia y Ucrania la próxima semana para avanzar al fin de la guerra

Clasificados

ID: 2524352

elsiglo.mx