American Society reúne a Salinas Pliego y líderes de oposición; propone tratado contra crimen
Un evento de gala de la American Society, presidida por el republicano Larry Rubin, reunió a políticos de oposición y al empresario Ricardo Salinas Pliego en una propuesta de lucha contra el crimen.
De acuerdo al diario La Jornada, el evento estuvo copatrocinado por el magnate Ricardo Salinas Pliego y contó entre sus asistentes al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno; al del PAN, Jorge Romero; a la presidenta de la Cámara de Diputados, la panista plurinominal Kenia López Rabadán; el exgobernador de Coahuila y también diputado plurinominal, Rubén Moreira. Así como los senadores plurinominales del PAN, Ricardo Anaya y Lilly Téllez.
Al evento asistió la exsecretaria Rosario Robles, quien ha venido fortalecido su regreso a la política con el PRI desde que en febrero de 2023 fue absuelta del caso de corrupción conocido como Estafa Maestra.
Entre las fotografías difundidas por La Jornada también aparece Carlos Gutiérrez Mancilla, diputado plurinominal del PRI y uno de los agresores del morenista Gerardo Fernández Noroña cuando aún era presidente del Senado.
Otro asistente al evento fue el senador por el Partido Verde, Luis Armando Melgar, quien desarrolló toda su trayectoria laboral desde 2001 en Grupo Salinas y se ha confrontado con Fernández Noroña.
Rubin propuso que como hay un tratado de libre comercio entre México y Estados Unidos, debe haber un “nuevo nivel de cooperación” para enfrentar a todo aquel que amenaza la seguridad y prosperidad.
“Necesitamos un TLCC, Tratado de Lucha Contra el Crimen”.
Larry Rubin contendió en semanas recientes en la primaria de su partido por el Distrito 38 de Texas a la Cámara de Representantes donde obtuvo sólo 4 mil 316 votos, quedando en cuarto lugar, según la plataforma Ballotpedia.
Cabe señalar que se esperaba la presencia del embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, aunque no asistió, según la misma información de La Jornada.