La colectiva Justicias por Nuestras Infancias en apoyo a Ricardo, padre de una menor presuntamente abusada sexualmente, se plantaron a las afueras del Centro de Justicia Penal de Torreón, en donde se celebra una audiencia en la que el juez pretende sobreseer la causa, es decir, ponerle fin al caso sin sentencia alguna.
Desde las 8:30 de la mañana de este martes, familiares e integrante de la colectiva con pancartas en mano, se plantaron en el acceso principal del edificio de forma pacífica, para exigir justicia, la cual han buscado desde hace más de cuatro años, tiempo en el que denunció el caso de violación en contra de una menor de entonces 15 años de edad con la agravante de un sujeto activo cualificado (persona cercana a la víctima).
Sin embargo, según manifestó el padre de la menor, los dos jueces que han estado cargo del caso, la primera de nombre Karla, quien desestimó datos importantes de prueba como el dictamen psicológico y declaración mediante el protocolo de Michigan. Hecho por el que se presentó una apelación donde el magistrado distrital, revocó y vincula a proceso a imputado y ordena su reaprehensión.
El caso ahora se encuentra a cargo del juez Samuel a quien también se le señala por una serie de omisiones.
Es por ello que solicitan la intervención de Miguel Mery Ayup, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del estado de Coahuila.



Exigen justicia en Torreón ante posible cierre de caso de abuso sexual contra una menor