Exigen justicia para Fernando Alan, estudiante asesinado durante enfrentamiento en Culiacán
La violencia en Sinaloa ha cobrado la vida de un estudiante de nombre Fernando Alan, cuyo asesinato se ha convertido en una exigencia de justicia a fin de esclarecer la participación de fuerzas federales.
Fernando Alan era un estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa de 23 años de edad que perdió la vida el pasado martes 13 en la colonia Tierra Blanca, cuando se registró una balacera y el vehículo en el que viajaba junto a su novia fue alcanzado por los disparos, resultando ambos heridos.
Desde el crimen, la familia del joven ha exigido el esclarecimiento de los hechos y que su memoria sea recordada con respeto y dignidad, sin efectos de la desinformación.
“Fernando Alan perdió la vida de manera injusta, y ningún ‘error’ puede justificar la pérdida de una vida inocente. Su nombre merece ser recordado con respeto, dignidad y verdad”, proclamó en el mensaje la familia y la comunidad del joven.
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa exigió a las autoridades esclarecer el homicidio, señalado como posible víctima colateral del enfrentamiento, según versiones preliminares.
El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 16:40 horas y estuvieron implicados civiles armados y personal de la Guardia Nacional.
