Una excelente respuesta por parte de los atletas juveniles, tuvo este certamen.
Más de 120 competidores varones y damas, dieron vida a la edición 2026 del tradicional evento de físico culturismo "Míster Laguna Classic", que en esta ocasión se celebró el pasado domingo, en las instalaciones del gimnasio Alamedas, donde se registró una excelente asistencia de espectadores.
Fueron un total de 32 categorías, las que se disputaron sobre el escenario del remodelado gimnasio, donde los jueces de nivel nacional tuvieron la dura tarea de calificar a cada uno de los dedicados atletas, quienes durante meses se prepararon a conciencia para tomar parte en este certamen. El "Team Laguna Classic", encabezado por Agustín Rodríguez e Ismael Delgado, fue el encargado de la logística del concurso, que cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Físico Constructivismo y Fitness (FMFF) y la Asociación de Físico Constructivismo y Fitness del Estado de Coahuila (AFFEC).
El Míster Laguna Classic 2026 incluyó categorías de físico varonil, además de ropa de playa (Men´s Physique), con posadores de la época dorada del físico culturismo (Classic Physique), además de damas, bikini y wellness, donde las damas pudieron mostrar el tremendo trabajo realizado en su tren inferior. Mención especial, merecen los numerosos jóvenes que dieron vida a las primeras categorías de la tarde, novatos y principiantes, quienes mostraron el talento existente en la Comarca Lagunera en las nuevas generaciones que practican esta disciplina, con el apoyo de estupendos entrenadores.
CAMPEONES
El lagunero Edgar Arturo Valadez se coronó campeón absoluto de Físico Varonil, luego de obtener la corona en la categoría de Clasificados hasta 90 kilogramos de peso, y logró imponerse en la disputa por el Absoluto, lo que le valió para llevarse el gran premio de 20 mil pesos en efectivo. Valadez confesó, en entrevista con El Siglo, que realizó un trabajo duro para prepararse rumbo a este certamen, pues tenía más de un año sin concursar, pero con el respaldo de su entrenador, logró realizar el efectivo trabajo previo y finalmente, salir triunfador tras una gran competencia.
Fernando Aguilar Nuño, del gimnasio Beach Body, se coronó campeón en Clasificados Hasta 70 kilogramos de peso, Andrés Reyes ganó la Clasificados Hasta 75 kilos, Julián Velázquez se impuso en Clasificados Hasta 80 kilos, el parralense José Alejandro Sánchez venció en Clasificados Hasta 85 kilos, y el duranguense Hugo Mercado logró la corona en Clasificados Más de 90 kilos. Todos ellos compitieron con Valadez por el campeonato Absoluto, en la que fue la competencia estrella de la tarde.
Ian Jesús Ortiz fue el campeón en la categoría Juvenil Hasta 16 años, Jesús Hernández Ríos se coronó en Juvenil Hasta 18 años y Ángel Carlos López, fue el ganador en Juvenil Hasta 21 años. La categoría Principiantes fue para Luis Ángel Rodríguez, de Ciudad Acuña, Víctor Hugo Cepeda, de Chihuahua, fue el campeón en Novatos, José Aurelio Adame logró la corona en Veteranos de 40 a 49 años, el monclovense Emilio García Hernández se impuso en Veteranos 50 a 59 años, y desde Parras de la Fuente, Isaías Mendoza fue el campeón de Veteranos mayores de 60 años.
Giovanni Josué Borjas, de San Pedro de las Colonias, fue el campeón Absoluto en la modalidad Men´s Physique, mientras que Fernando Aguilar logró su tercer título de la tarde, al ser el monarca Absoluto de Classic Physique, luego de vencer con el límite de 1.72 metros de estatura.
LAS DAMAS
Dentro de las categorías femeniles, Luisa Fernanda Márquez, del gimnasio Femme Lab, se coronó campeona Absoluta en la modalidad de bikini, mientras que Vanessa Puentes Flores, del CAR 871, fue la monarca Absoluta en Wellness. Dulce González Luna recibió la corona en Wellness Novatas, y Elena López Cervantes, de Delicias, Chihuahua, fue la campeona de Fitness Figura, Diana Padilla y Janeth López también triunfaron.
32 CATEGORÍAS se disputaron dentro de esta edición 2026 del Míster Laguna Classic.