(AP)
El expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, fue fotografiado este jueves a su salida de una comisaría de Norfolk (este de Inglaterra) casi 10 horas después de haber sido arrestado por la Policía británica bajo sospecha de mala conducta en un cargo público por presuntas filtraciones de información sensible al pedófilo convicto Jeffrey Epstein, publican medios británicos.
El medio británico The Guardian reportó sobre la detención del expríncipe Andrés alrededor de las 8 de la mañana, cuando una flota de vehículos de Policía se presentaron en la propiedad.
Vestidos con ropa de civil, los policías se prepararon para detener al miembro de la realeza británica el día de su cumpleaños.
Nacido en febrero de 1960, fue el tercero y favorito de la fallecida reina Isabel II.
Luego de su detención se informó que este podría ofrecer su testimonio vía remota al Congreso de Estados Unidos bajo la investigación que mantiene contra el delincuente sexual y financiero Jeffrey Epstein.
Familiares de una de las víctimas que alegó haber sido abusada por Andrés siendo menor de edad, celebraron la detención y es que mientras el expríncipe ha negado la acusación, en 2022 llegó a un acuerdo fuera de la corte con Virginia Giuffre que no contenía una admisión de responsabilidad o de disculpa.
Casi 12 horas después de su detención, Mountbatten-Windsor fue visto saliendo de la estación de Policía a bordo de un vehículo, siendo liberado bajo investigación.
Información en desarrollo.