Torreón DIF Torreón Fermachem IMSS Sistema Vial Revolución-Vasconcelos Regreso a Clases

Incendios

Falla mecánica provoca conato de incendio en camión del transporte público en Torreón

Los pasajeros evacuaron la unidad apenas detectaron la presencia del humo

Falla mecánica provoca conato de incendio en camión del transporte público en Torreón

Falla mecánica provoca conato de incendio en camión del transporte público en Torreón

EL SIGLO DE TORREON

Un conato de incendio en el área del motor, presuntamente originado por una falla mecánica, movilizó la mañana de este jueves a cuerpos de emergencia en el sector Centro de Torreón, luego de que un camión del transporte público comenzara a emitir humo mientras se encontraba en circulación.

El incidente se registró alrededor de las 9:41 horas, cuando la unidad de la ruta Alianza–La Joya transitaba sobre el bulevar Revolución, a la altura de la calle 38.

Se incendia camioneta en desuso en el fraccionamiento Las Huertas de Lerdo

TAMBIÉN LEE Se incendia camioneta en desuso en el fraccionamiento Las Huertas de Lerdo

Vecinos de la calzada Castilagua sofocaron el fuego antes de la llegada de los bomberos; el incidente no dejó lesionados y solo dañó un árbol cercano.

De acuerdo con los primeros reportes, el operador, Jonathan Uriel, de 20 años de edad, detectó que comenzaba a salir humo del área del motor, por lo que de inmediato orilló el vehículo para evitar mayores riesgos.

Como medida preventiva, pidió a los pasajeros descender de la unidad y posteriormente realizó el reporte al sistema estatal de emergencias 911, lo que generó la movilización de elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil.

A su llegada, los rescatistas confirmaron que se trató de un conato de incendio en el compartimento del motor, aparentemente derivado de una falla mecánica. La situación fue controlada rápidamente, evitando que las llamas se propagaran al resto de la unidad.

Gracias a la oportuna reacción del conductor y a la evacuación preventiva, ninguno de los pasajeros resultó lesionado o intoxicado.

Se incendia Centro de Transferencia de la colonia Compresora en Torreón

TAMBIÉN LEE Se incendia Centro de Transferencia de la colonia Compresora en Torreón

El incidente volvió a encender la inconformidad de habitantes de la colonia Compresora por diversos problemas relacionados con la contaminación

Tras sofocar el incidente, personal de Bomberos y Protección Civil realizó una inspección del vehículo para descartar riesgos adicionales y determinar que la unidad ya no representaba peligro para quienes transitaban por la zona.

Las autoridades indicaron que la causa más probable del incidente fue una falla mecánica en el sistema del motor.

Leer más de Torreón

Escrito en: INCENDIOS TRANSPORTE CAMIÓN

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Falla mecánica provoca conato de incendio en camión del transporte público en Torreón

Clasificados

ID: 2490878

elsiglo.mx