Familiares de joven desaparecido toman gasolinera para exigir videos y respuestas
Familiares, amigos y vecinos de José Gabriel Ruiz Díaz, de 21 años de edad, con domicilio en el ejido El Tajito, realizaron una manifestación en una gasolinera ubicada en el cruce de la calle Mónaco y el bulevar Constitución, para exigir a la empresa donde laboraba las grabaciones de las cámaras de vigilancia y una explicación sobre lo ocurrido el día de su desaparición.
De acuerdo con la familia, el joven salió de su domicilio el pasado martes 2 de junio con destino a su trabajo en la gasolinera y desde entonces no ha regresado a casa, por lo que permanece desaparecido desde hace seis días.
Sus familiares señalaron que, al no responder llamadas telefónicas ni regresar tras concluir su jornada laboral, comenzaron a buscarlo por sus propios medios. Sin embargo, aseguran que nunca fueron notificados de que el joven abandonó el trabajo debido a que se sentía mal.
Protestan en gasolinera
Indicaron que José Gabriel ingresó a laborar a esa gasolinera desde el pasado mes de noviembre y que hasta el momento desconocen qué ocurrió después de que salió del establecimiento.
“Nos acompaña gente que entiende nuestro dolor. Es horrible no saber dónde está y qué le pasó. No dormimos, no comemos, nadie nos da una sola respuesta. No sabemos de aquí de la gasolinera para dónde se fue y eso es lo que queremos saber”, expresaron los familiares durante la protesta.
El padre del joven, José Luis Ruiz, afirmó que la empresa no les ha mostrado las grabaciones de las cámaras de vigilancia y aseguró que la única trabajadora que les proporcionó información fue despedida.
“Si no fuera por esa muchacha no tendríamos ni los videos de lo que pasó con mi hijo. Nunca nos dijeron nada”, manifestó.
Por su parte, la madre, Erika Díaz, cuestionó que no se le brindara atención médica cuando, según dijo, su hijo manifestó sentirse mal durante su jornada laboral.
“¿Por qué lo dejaron ir si vieron que estaba mal? Él tenía derecho a recibir ayuda. Estaba en horario de trabajo, pudieron llamar a la Cruz Roja o a alguien que lo auxiliara. En los videos se observa que se desvanece en las oficinas y nadie le brinda ayuda”, expresó.

VER MÁS Detienen a tres con cristal en distinto sectores de Lerdo
Piden apoyo para localizarlo
Los familiares señalaron que la Fiscalía General del Estado les ha brindado apoyo en la investigación; sin embargo, solicitaron que se utilicen todos los recursos tecnológicos disponibles para ubicar el teléfono celular del joven y revisar las cámaras de vigilancia que pudieran aportar información sobre su paradero.
Asimismo, advirtieron que, de no obtener respuesta a sus peticiones, podrían intensificar las manifestaciones e incluso bloquear otras estaciones de servicio de la misma cadena. “Si es necesario nos vamos a quedar aquí hasta que aparezca mi hijo”, señalaron.
Finalmente, la madre hizo un llamado a la ciudadanía para evitar realizar llamadas falsas o intentos de extorsión. “Hay personas que juegan con nuestro dolor y eso solo aumenta nuestro sufrimiento, por favor no lo hagan, nada mas queremos encontrar a mi hijo”, dijo.

VER MÁS Se registra fuerte choque volcadura frente a la colonia Fidel Velázquez de Gómez Palacio


Familiares de joven desaparecido toman gasolinera para exigir videos y respuestas