Torreón IMM Torreón Clima en La Laguna Día de Muertos simas torreón apertura

Policía Torreón

Familias de policías desaparecidos en Torreón exigen pensiones municipales

Familias de policías municipales desaparecidos en Torreón exigen una reunión con Miguel Ángel Riquelme y piden acceso a pensiones

Familias de policías desaparecidos en Torreón exigen pensiones municipales

Familias de policías desaparecidos en Torreón exigen pensiones municipales

GUADALUPE MIRANDA
GUADALUPE MIRANDA

De manera pacífica, integrantes del colectivo de Familias por Policías Municipales Desaparecidos se plantaron a las afueras del despacho del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís en busca de un encuentro. La principal demanda es que las familias de los agentes desaparecidos sean integradas al esquema de pensiones del municipio.

Buscan atención directa del alcalde

Se trata de 12 familias de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón que fueron desaparecidos.

Christian Eduardo Castro Sigala, representante del colectivo, comentó que si bien han tenido comunicación con los diferentes secretarios del Ayuntamiento desde la primera Administración del finlado alcalde Román Alberto Cepeda, no han logrado un encuentro con los ediles.

Y es que la principal intención es que las familias de los policías que fueron desaparecidos en el cumplimiento de su labor sean integradas al esquema de pensiones del municipio.

"En su momento nos recibió el secretario Pepe Gamen después de que nos manifestamos, el secretario Eduardo Olmos sí ha estado en constante comunicación con nosotros, sí se ha reunido con nosotros pero estamos esperando la reunión con el ingeniero Riquelme para abordar temas importantes que tenemos pendientes"

Sin respuesta sobre pensiones

De acuerdo con Castro Sigala, a la solicitud de la integración al esquema de Pensiones del Municipio no han dado respuesta, solo soluciones alternas o "simplemente nos dicen que no se puede que van a ver cómo pero nadie nos dice absolutamente nada".

Los familiares de los policías permanecerán a la espera de ser atendidos ante la inquietud de quedarse desprotegidos de encontrar entre los miles de fragmentos óseos que han sido localizados por los colectivos de búsqueda, en diferentes puntos de la Comarca Lagunera.

⏰

Leer más de Torreón

Escrito en: torreón policías desaparecidos miguel ángel riquelme comarca lagunera

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Familias de policías desaparecidos en Torreón exigen pensiones municipales

Clasificados

ID: 2522873

elsiglo.mx