Este miércoles, el senador petista Gerardo Fernández Noroña pidió cárcel para Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico de la Presidencia durante los primeros años de Andrés Manuel López Obrador.
Quien fuera llamado “hermano” por el expresidente y recibiera el agradecimiento público por formar parte de la llamada cuarta transformación, desde donde elaboró las iniciativas de reforma a la Constitución para ajustar el marco jurídico.
En una de sus videocharlas, Fernández Noroña acusó una deslealtad de Scherer Ibarra, a quien tenía su reconocimiento. Por aparte ser hijo del histórico periodista Julio Scherer García, exdirector del diario Excélsior y de la revista Proceso.

VER MÁS Scherer acusa a Jesús Ramírez de vínculos con el 'rey del huachicol' y presunto financiamiento político
En su nuevo libro, el exconsejero jurídico asegura que informes de inteligencia y pesquisas en Estados Unidos apuntan a reuniones con Sergio Carmona y posibles redes de lavado de dineroEste miércoles Scherer Ibarra presentó el libro “Ni Venganza ni Perdón” del cual es autor junto al periodista Jorge Fernández Menéndez, donde destaparía presuntos actos de corrupción y clientelismo en el gobierno de López Obrador.
El senador morenista aseguró que el exconsejero jurídico mintió al acusar al entonces vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, de operar a favor de la actual jefa Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
“Es una, de verás, es una deslealtad monumental Julio Scherer Ibarra y se suma a los que habiendo sido parte del movimiento después salen a decir tonterías, mentiras, calumnias”.
Fernández Noroña pide cárcel para Julio Scherer Ibarra