Torreón ELECCIONES 2026 Clima en La Laguna agricultura Recolección de basura Violencia familiar

Entrevistas

Fernando Hernández señala abandono y crisis de servicios

El aspirante señaló que en el sector existen fallas constantes en el suministro de agua

Fernando Hernández señala abandono y crisis de servicios

Fernando Hernández señala abandono y crisis de servicios

EL SIGLO

Fernando Hernández, candidato al distrito 11 por la alianza Morena-PT, aseguró que una de las principales problemáticas que ha encontrado durante sus recorridos de campaña es el abandono en servicios públicos en el oriente de Torreón, una zona que, dijo, “ha crecido de manera desordenada”.

Durante una entrevista en El Siglo de Torreón, el aspirante señaló que en el sector existen fallas constantes en el suministro de agua, drenaje, transporte público y alumbrado, además de una falta de planeación urbana.

“Todo es al ahí se va. Se procura mucho el negocio”, expresó el candidato, al considerar que las autoridades han privilegiado intereses económicos sobre las necesidades de la población.

Hernández afirmó que las familias del distrito enfrentan diariamente dificultades para trasladarse, acceder a servicios básicos y presentar quejas ante las autoridades. “Si eres pobre te sale más caro”, sostuvo, al señalar que incluso acudir al municipio implica gastos adicionales para muchas personas.

El candidato aseguró que, en caso de llegar al Congreso local, buscará mantener cercanía permanente con la ciudadanía y realizar reuniones en plazas públicas para atender problemáticas directamente con vecinos. “Yo no me voy a poner nada más a estar criticando por criticar. Yo lo que necesito es hacer trabajo”, comentó.

Entre sus propuestas mencionó destinar parte del presupuesto de Simas a la reparación de fugas de agua y mejorar el monitoreo del sistema hidráulico. También criticó la situación actual del drenaje y aseguró que hay colonias donde “la gente se baña con heces fecales”.

Fernando Hernández consideró que existe molestia social por las condiciones de los servicios públicos y señaló que la ciudadanía “sigue pagando impuestos porque tienen fe en que vamos a salir adelante”.

Sobre Morena, indicó que el movimiento debe enfocarse en la defensa de derechos y no en prácticas de condicionamiento electoral. “Nosotros no podemos seguir haciendo este tipo de política del condicionamiento”, dijo.

El aspirante afirmó que la elección del próximo 7 de junio representa una oportunidad de cambio para la ciudadanía. “El 7 de junio no gano yo, va a ganar el pueblo”, expresó.

Leer más de Torreón

Escrito en: Fernando Hernández

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fernando Hernández señala abandono y crisis de servicios

Clasificados

ID: 2479050

elsiglo.mx