Festejan a personal de enfermería de la Jurisdicción Sanitaria 01
En el marco de la conmemoración del Día internacional de la Enfermería, autoridades del Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud, organizaron un desayuno para personal de enfermería que labora en los hospitales y centros de salud pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras.
El doctor Juan Roberto Baeza Díaz, titular de la dependencia, dio a conocer que este 12 de mayo se realizó el reconocimiento al personal de enfermería, por indicaciones del Gobernador del Estado, por lo que se organizó un desayuno en las instalaciones del Hospital General "Dr. Salvador Chavarría Sánchez".
"Es un pequeño reconocimiento que se realiza hacia el personal de enfermería, ya que el trabajo es arduo y es el principal contacto de los pacientes, cuando llegan a solicitar consulta durante su estancia intra hospitalaria", indicó el funcionario estatal.
Baeza Díaz recordó que aunque hoy es el Día Internacional de la Enfermería, con anterioridad se habían hecho festejos, durante los cuales se hicieron reconocimientos de las diferentes categorizaciones del área de enfermería.
Cabe mencionar que el desayuno se realizó en el lobby del hospital, por lo que el acceso a la población se vio afectado por alrededor de 30 a 45 minutos, pues el espacio se acondicionó con mesas y sillas para llevar a cabo el reconocimiento, obstaculizando el acceso al hospital.
