FGR asegura combustible e inhabilita toma clandestina mediante dos cateos en Gómez Palacio
En acciones distintas y gracias a dos órdenes de cateo efectuadas en días pasados, la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró combustible e inhabilitó una toma clandestina en la ciudad de Gómez Palacio.
Fue a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Durango, que se efectuaron dichos mandamientos judiciales por el delito de posesión ilícita de hidrocarburos.
Elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal y personal de la Coordinación de Servicios Periciales, cumplimentaron dos órdenes de cateo expedidas por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Coahuila.
La primera diligencia se efectuó en el interior de un inmueble ubicado sobre la carretera a Gregorio García, en el ejido La Flor.
En la finca se aseguraron cuatro mil litros de combustible y un tanque cilíndrico con capacidad de 40 mil litros, el cual estaba conectado a una bomba con cuneta litros, así como una manguera conectada a una pistola despachadora.
El segundo cateo se efectuó en las inmediaciones del ejido María Antonieta, también de Gómez Palacio.
En el lugar se delimitó el exterior de un predio donde se localizó una toma clandestina, la cual de inmediato fue inhabilitada.
Cabe mencionar que durante ambas acciones estuvo presente el personal de la paraestatal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y de la Guardia Nacional (GN).
Finalmente se informó que el primer inmueble quedó a disposición del Representante Social de la Federación.
La Fiscalía General de la República FGR continuará con las investigaciones correspondientes para proceder conforme a derecho en cada uno de los casos mencionadas.
