Deportes Mundial 2026 Liga MX Santos Laguna Femenil Algodoneros Unión Laguna Santos Laguna

Mundial 2026

FIFA se defiende: 'No nos dejamos influir por nadie' aseguran tras polémica en el Argentina vs Egipto

Tras el vendaval mediático por las decisiones arbitrales, el director de Arbitraje y presidente de la Comisión de Árbitros aseguró que fueron correctas.

FIFA se defiende: 'No nos dejamos influir por nadie' aseguran tras polémica en el Argentina vs Egipto

FIFA se defiende: 'No nos dejamos influir por nadie' aseguran tras polémica en el Argentina vs Egipto

EL SIGLO

La agónica clasificación de Argentina ante Egipto estuvo llena de polémica tras algunas decisiones arbitrales que influyeron directamente en el marcador, y tras algunos días de críticas intensas y defensas férreas, la propia FIFA alzó la voz.

Denuncian a Gianni Infantino ante Comité Olímpico Internacional

VER MÁS Denuncian a Gianni Infantino ante Comité Olímpico Internacional

Un grupo de 55 eurodiputados ya presionan a las federaciones europeas instaron que se investigue el papel de Washington e Infantino

Al final del encuentro, las polémicas arbitrales hicieron ‘explotar’ al cuerpo técnico del conjunto africano, que no se quedaron callados y expresaron su molestia con una queja ante la FIFA y los medios.

Tras las declaraciones de Egipto en contra de la máxima autoridad del futbol y los propios árbitros, el director de Arbitraje y presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFAPierluigi Collina, salió defender a los silbantes, asegurando que no se puede cuestionar el valor de los encargados de impartir justicia en un partido.

Además, fue muy enfático a la hora de reiterar el compromiso y el esfuerzo de cada uno de los integrantes de los cuerpos arbitrales durante los partidos.

"Nadie puede afirmar que el arbitraje de la FIFA pueda ser influenciado por nadie, ni siquiera por el presidente de la FIFA. Él siempre ha demostrado su total apoyo, confiando en que trabajemos con completa independencia".

"Los árbitros toman decisiones honestas y, al igual que los jugadores y entrenadores, siempre se esfuerzan al máximo”, declaró el italiano.

Se termina la mentira de las 'ayudas' a Argentina

Además de defender a su equipo, el que fuera considerado el mejor árbitro del orbe, Pierluigi Collina, también dio una breve pero concreta explicación sobre una de las polémicas del partido de eliminación del Mundial 2026.

¡Arrancan los Cuartos de Final! ¿Dónde y a qué hora ver el Mundial 2026 este 9 de julio?

VER MÁS ¡Arrancan los Cuartos de Final! ¿Dónde y a qué hora ver el Mundial 2026 este 9 de julio?

La Copa del Mundo dará inicio a sus instancias finales con un encuentro donde uno de los candidatos al título, deberá demostrar su dominio.

El italiano aseguró que el criterio para anular el gol de Egipto fue el correcto dadas las circunstancias de la acción.

"Pisar el pie de un oponente es falta, mientras que un defensor que toca primero el balón y luego realiza un contacto normal con el balón no comete falta. El árbitro y el VAR consideraron que fue un contacto normal”, aseguró. 

El máximo representante de los colegiados, aseguró que durante la Copa del Mundo 2026 se ha hecho un buen trabajo, a pesar de algunos detalles.

"En general, estamos satisfechos. Sin embargo, con tantos partidos disputados en un periodo relativamente corto, es normal que algunas cosas no salgan como se esperaba. Cuando eso sucede, están dispuestos a trabajar aún más duro para estar completamente preparados para el próximo partido”, concluyó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Pierluigi Collina Mundial 2026 arbitraje Mundial 2026

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

FIFA se defiende: 'No nos dejamos influir por nadie' aseguran tras polémica en el Argentina vs Egipto

Clasificados

ID: 2489189

elsiglo.mx