Torreón Mundial 2026 Simas Torreón T-MEC Transporte público AYUNTAMIENTO DE TORREÓN

Reforestación

Fijan meta de reforestación en 20 mil árboles para este año en Torreón

Centro de verificación vehicular también muestra resultados

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

El Ayuntamiento de Torreón reporta avances significativos en la reforestación urbana y el funcionamiento del centro de verificación vehicular. Marcelo Sánchez Adame, director de Medio Ambiente, explicó que pese al retraso ocasionado por el proceso electoral, la meta de este año en materia de reforestación se superará respecto a la alcanzada en 2025.

El funcionario destacó que el compromiso ciudadano ha sido determinante. El vivero municipal, donde se impulsa la adopción de árboles, recibe diariamente entre 100 y 200 personas interesadas en llevar un ejemplar a sus hogares.

“Eso habla de que la gente está consciente de los beneficios de tener un árbol en casa, como es la sombra, aire más limpio y mejor calidad ambiental”, señaló.

Van por la siembra de 60,000 plantas en la Sierra y Cañón de Jimulco

VER MÁS Van por la siembra de 60,000 plantas en la Sierra y Cañón de Jimulco

Con una inversión de 18 millones de pesos, la iniciativa busca captar más de 33,000 metros cúbicos de agua de lluvia y generar empleo temporal para 40 familias.

El año pasado se plantaron 8 mil árboles en la ciudad, mientras que para este 2026 la meta se ha fijado en 20 mil. A la par, el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan) trabaja en un levantamiento de datos para determinar el número de metros cuadrados de áreas verdes por habitante, con el objetivo de acercarse a lo que marca ONU Hábitat en materia de espacios verdes urbanos.

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

En paralelo, el centro de verificación vehicular también muestra resultados. Hasta el último día de mayo se habían registrado 3,487 vehículos, y se prepara la segunda verificación semestral para el transporte público, que por norma debe cumplir con dos revisiones al año.

Avanza reforestación en el Bosque Venustiano Carranza; plantarán mil árboles

VER MÁS Avanza reforestación en el Bosque Venustiano Carranza; plantarán mil árboles

Los mil ejemplares estarán debidamente plantados en poco menos de un mes, en puntos específicos y el perímetro del bosque

Sánchez Adame subrayó que ambos proyectos reflejan un esfuerzo conjunto entre autoridades, empresas y ciudadanía para mejorar la calidad ambiental de Torreón.

Destacó que la reforestación contribuye a mitigar los efectos del calor y la contaminación, mientras que la verificación vehicular busca reducir emisiones contaminantes y garantizar un aire más limpio para la población.

Susy Torrecillas continúa con acciones de reforestación en plazas de Lerdo

VER MÁS Susy Torrecillas continúa con acciones de reforestación en plazas de Lerdo

Alcaldesa se comprometió a realizar diversas mejoras, entre ellas la rehabilitación de juegos infantiles

Leer más de Torreón

Escrito en: Reforestación Ecología Cuidado del medio ambiente Arborización Urbana tala de árboles

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2488197

elsiglo.mx