Torreón AYUNTAMIENTO DE TORREÓN SIMAS TORREÓN TORREÓN Peñoles Transporte Público

Convenios

Firman convenios de colaboración el IEC, la Ibero y el CCI Laguna en Torreón

Firman convenios de colaboración el IEC, la Ibero y el CCI Laguna en Torreón

Firman convenios de colaboración el IEC, la Ibero y el CCI Laguna en Torreón

MARIA ELENA HOLGUIN

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) firmó convenios de colaboración y apoyo con la Universidad Iberoamericana Torreón y el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) de la Laguna, A. C, con los cuales se busca establecer las bases de cooperación para actividades de difusión de la cultura político-democrática, educación cívica y la participación ciudadana.

La firma de estos acuerdos se llevó a cabo en las instalaciones de la Ibero, y estuvo a cargo de Óscar Daniel Rodríguez Fuentes, consejero presidente del IEC; el rector de la Ibero Torreón, Juan Luis Hernández Avendaño y Luis Rey Delgado, en representación de Marco Antonio Zamarripa González, director del CCI Laguna.

Ambos convenios tienen como objetivo establecer las bases generales de apoyo y cooperación para la realización de actividades conjuntas con el fin de difundir la cultura político-democrática, la educación cívica y la participación ciudadana; además de la promoción e incentivación del voto en la entidad.

En el caso de la Universidad Iberoamericana, además de dichas actividades, se fomentará también la observación electoral a través del proyecto denominado “Embajadoras y Embajadores de la Democracia”.

En su mensaje, el consejero presidente del IEC destacó la importancia de la vinculación entre la autoridad electoral, la comunidad universitaria y las asociaciones de la sociedad civil, con lo cual se logra el involucramiento de la población y una mayor participación ciudadana.

Por su parte, Juan Luis Hernández Avendaño, rector de la Ibero Torreón, explicó que "mediante el conocimiento académico, la investigación social y la energía de la juventud, se logrará ampliar el alcance de las acciones de promoción del voto y de la participación ciudadana de las y los universitarios".

Finalmente, Luis Rey Delgado, representante del CCI Laguna recordó la labor de dicha asociación como promotora de la participación ciudadana y el ejercicio de un voto consciente e informado.

Leer más de Torreón

Escrito en: IEC CCI Laguna Ibero Torreón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Firman convenios de colaboración el IEC, la Ibero y el CCI Laguna en Torreón

Clasificados

ID: 2446415

elsiglo.mx