Fiscal de Coahuila anuncia despliegue operativo para blindar el estado tras hechos violentos en otras entidades
Luego de que este domingo medios nacionales reportaran el presunto abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, señalado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y ante los bloqueos y hechos violentos registrados en diversas entidades del país, el fiscal general del Estado, Federico Fernández Montañez, informó sobre el reforzamiento de la seguridad en la entidad.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, el titular de la Fiscalía General del Estado de Coahuila detalló que, por instrucción del gobernador Manolo Jiménez Salinas, se inició un despliegue operativo coordinado en las cinco regiones del estado.
“¿Cómo están? Muy buenos días, muy buen domingo. Estamos aquí concluyendo una reunión en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública. Informarles que por instrucción del gobernador Manolo Jiménez, como jefe del Gabinete de Seguridad, iniciamos un despliegue operativo en coordinación con las fuerzas federales, tanto la Policía Estatal, la Agencia de Investigación Criminal y todas las policías municipales en las cinco regiones del estado”, expresó el fiscal.
El funcionario explicó que este operativo tiene carácter preventivo y responde a los acontecimientos registrados en otras entidades federativas, donde se reportaron enfrentamientos y bloqueos tras los operativos federales.
“¿Por qué es este despliegue? Es con motivo de los operativos que se están llevando a cabo en otras entidades federativas. Queremos un Coahuila seguro, queremos un Coahuila blindado y queremos mantenernos al tanto de cualquier novedad”, señaló.
Fernández Montañez enfatizó que la prioridad es preservar la estabilidad y tranquilidad en el estado, reforzando la coordinación interinstitucional entre corporaciones estatales, municipales y fuerzas federales.
Finalmente, reiteró el compromiso de las autoridades de seguridad para mantener vigilancia permanente y actuar de manera inmediata ante cualquier eventualidad, al tiempo que agradeció la confianza de la ciudadanía y llamó a mantenerse informada a través de los canales oficiales.
