El programa busca mantener contacto directo con la población.
La alcaldesa de Gómez Palacio, Betzabé Martínez Arango, encabezó una nueva edición de las Jornadas del Pueblo en la colonia El FOCEP, donde reiteró el compromiso estar cerca de la ciudadanía y fortalecer servicios gratuitos dirigidos a las familias.
En la jornada, la alcaldesa atendió a vecinas y vecinos que acudieron para realizar gestiones, presentar solicitudes y exponer necesidades relacionadas con servicios públicos y atención social en sus colonias.
Betzabé Martínez señaló que este programa busca mantener un contacto directo con la población y agilizar la atención de las demandas ciudadanas, además de dar seguimiento puntual a cada caso presentado.
Como parte de la ampliación de servicios, en esta edición se integró el Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP), cuyos asesores brindaron orientación jurídica gratuita e información sobre los apoyos y servicios que ofrece este organismo federal.

VER MÁS Jornadas del Pueblo llegan a la Mayagoitia con servicios gratuitos y atención directa
La ciudadanía que habita en esta colonia accedió en un solo espacio a trámites, apoyos y gestiones sin intermediariosLa primera autoridad gomezpalatina entregó aparatos funcionales a personas en situación vulnerable y canalizó diversas peticiones ciudadanas a las dependencias correspondientes para su atención.
Durante esta actividad, las familias tuvieron acceso gratuito a consultas médicas con entrega de medicamentos, asesoría legal, exámenes de la vista, orientación para trámites municipales y federales, además de servicios como cortes de cabello.
Diversas dependencias instalaron módulos de atención para recibir reportes y solicitudes ciudadanas, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre autoridades y población, así como facilitar el acceso a servicios esenciales en las diferentes colonias de Gómez Palacio.