Nacional Maru Campos INE IMSS Desaparecidos Fiscalía Chihuahua

Accidentes

Gabriela Rodríguez tenía 18 años; murió tras caer de juego mecánico en Cabo San Lucas

A días del accidente que cobró la vida de una joven en la Feria de Cabo San Lucas, se da a conocer quién era y las acciones de las autoridades tras el caso

Gabriela Rodríguez era la joven que perdió la vida en juego mecánico. (Especial)

Gabriela Rodríguez era la joven que perdió la vida en juego mecánico. (Especial)

REDACCIÓN DIGITAL
REDACCIÓN DIGITAL

La noche del martes 20 de octubre Gabriela Rodríguez falleció a los 18 años, luego de que un juego mecánico fallará provocando su caída mientras este estaba en movimiento. El lamentable deceso ocurrió en la Feria de Cabo San Lucas, en Baja California Sur. 

¿Quién era Gabriela Rodríguez, la joven que murió al caer de un juego mecánico?

La identidad de la joven que perdió la vida al caer de un juego mecánico en Cabo San Lucas se dio a conocer luego de que el Colegio de Bachilleres Plantel 10 Las Palmas compartiera un comunicado para lamentar el fallecimiento de Gabriela Rodríguez Tezoco, exalumna de la institución, quien formó parte de la generación 2023-2026.

En el mensaje destacaron la calidad humana de la exalumna escribiendo:

“Te recordaremos por tu hermosa sonrisa, tu trato amable y esa calidez tan especial que dejabas en quienes tuvieron la dicha de conocerte. Hay personas que, aun cuando parten, dejan huellas imborrables en nuestros corazones, y tú siempre serás una de ellas”. 

Asimismo, la institución externó sus condolencias a su familia, añadiendo

“En nombre de la comunidad educativa del Colegio de Bachilleres, Plantel 10 Cabo San Lucas, expresamos nuestras más sinceras condolencias a tu familia, amistades y seres queridos, deseándoles fortaleza y consuelo en estos momentos de profundo dolor”.

Acusan formalmente a Hernán Bermúdez por desaparición forzada

VER TAMBIÉN Acusan formalmente a Hernán Bermúdez por desaparición forzada

La Fiscalía de Tabasco acusó formalmente a Hernán Bermúdez Requena por desaparición forzada; el proceso avanzó a la etapa intermedia

¿Qué se sabe sobre el origen del accidente en el juego mecánico?

La Procuraduría de Baja California Sur solicitó la participación de peritos especializados en arquitectura, ingeniería y seguridad para determinar qué fue lo que provocó la caída de Gabriela.

Mientras las investigaciones se llevan a cabo el juego mecánico fue suspendido y asegurado; además se realizó una revisión a los otros juegos mecánicos en la feria para verificar que estos cumplieran con medidas de seguridad y la documentación necesaria para operar.

Según compartieron las autoridades, “con base en el dictamen médico y el peritaje técnico que realicen las autoridades competentes se determinarán las causas del incidente y se actuará en consecuencia para deslindar las responsabilidades que correspondan, con total transparencia y sin distinción alguna”.

Protección Civil de Los Cabos también solicitó evitar la difusión, reproducción y circulación del video del accidente en el que perdió la vida Gaby, apelando a la empatía y respeto hacia la joven fallecida y su familia. 

La muerte de Gabriela Rodríguez también abrió el debate sobre el mantenimiento, los controles de calidad y seguridad que deberían tener los juegos mecánicos de las ferias.

Sheinbaum plantea prohibir la privatización del agua en la Constitución

VER TAMBIÉN Sheinbaum plantea prohibir la privatización del agua en la Constitución

Claudia Sheinbaum planteó modificar la Constitución para impedir la privatización de los servicios de agua potable y mantener su operación en manos públicas
⏰

Leer más de Nacional

Escrito en: Juego mecánico Baja California Sur Accidente

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gabriela Rodríguez era la joven que perdió la vida en juego mecánico. (Especial)

Clasificados

ID: 2520666

elsiglo.mx