Golpeó a su pareja y a una menor de cuatro años, además arrojarles aceite caliente en Gómez Palacio
Un sujeto identificado como José Israel “N” de 31 años de edad fue detenido en la ciudad de Gómez Palacio tras golpear a su pareja sentimental y a la hija de la misma, además de presuntamente rociarlas con aceite caliente.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado martes 13 de enero del 2026 en un domicilio ubicado en la colonia Hortensias.
La víctima es una femenina de 27 años de edad de identidad reservada, así como su hija de apenas cuatro años de edad.
Fuentes de seguridad informaron que todo empezó cuando la mujer indicó al individuo que iría a casa de su madre, lo que derivó en una discusión.
La menor comenzó a llorar al escuchar los gritos, por lo que el sujeto, quien no es su padre, comenzó a golpearla en la cabeza con el puño cerrado y a insultarla.
La mujer intervino y también recibió puñetazos por parte del hombre, el cual tomó un machete y comenzó a amenazarla con marcarle el rostro.
Posteriormente, el agresor tomó un sartén con aceite caliente y se lo arrojó a ambas femeninas.
Los vecinos se percataron de lo que sucedía y de inmediato llamaron al sistema estatal de emergencias 911 para solicitar la presencia de las corporaciones de seguridad de la ciudad.
Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana arribaron al lugar para atender el reporte y se entrevistaron con la afectada, quien les relató lo sucedido y solicitó la detención del sujeto, quien aún se encontraba en el domicilio.
Ante los señalamientos directos y al observar las heridas visibles de madre e hija, los agentes procedieron a realizar el aseguramiento del sujeto.
Posteriormente lo trasladaron a las instalaciones de la Vicefiscalía General del
Estado de Durango, Región Laguna, donde quedó a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público especializado en la materia.
Las víctimas fueron canalizadas para su atención médica y psicológica, posteriormente deberá acudir a ratificar la denuncia correspondiente para que se logre la judicialización del individuo.