Golpes de calor afectan a escoltas en acto del Día de la Bandera
Entre 18 a 20 personas sufrieron desvanecimiento durante el acto conmemorativo del Día de la Bandera; en su mayoría se trató de integrantes de las escoltas que acudieron al abanderamiento desde muy temprano y presentaron malestares por estar bajo el sol.
Las escoltas de distintos planteles educativos llegaron a la explanada de la Plaza Mayor desde las ocho de la mañana, como se acostumbra en estos casos, para hacer los preparativos, acomodos y que todo estuviera en orden cuando iniciara el acto protocolario, que se programó a las 10 de la mañana.
En pleno desarrollo del evento, algunas jovencitas comenzaron a sentirse mal, por lo que fueron llevadas a un costado de una de las fuentes de la explanada, donde paramédicos de la Cruz Roja les brindaron acompañamiento y primeros auxilios.

Algunos casos fue necesario atenderlos en la ambulancia de la institución, que se encontraba estacionada sobre la calle Galeana, mientras familiares acompañaban a los estudiantes mientras se reponían.
Ante esta situación, personal del gobierno estatal comenzó a repartir botellas de agua entre los integrantes de las escoltas, mientras concluía la intervención de la banda de guerra, banda de música y coro de la XI Región Militar y se realizaba el abanderamiento y toma de protesta, a través del enlace para la transmisión del mensaje de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
