Gómez Palacio lidera aplicación de vacunas antirrábicas en la Jurisdicción Sanitaria No. 2
Los Servicios de Salud de Durango aplicaron 17 mil 871 dosis de vacuna antirrábica a perros y gatos en los 12 municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria No. 2, durante septiembre y octubre de 2026.
Como parte de las acciones de prevención y cuidado de la salud que realiza el Gobierno del Estado, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Pedro Antonio Facio Torres, informó que estas acciones forman parte del trabajo permanente para prevenir la rabia y proteger tanto a las mascotas como a las familias de la región.

Municipios con más aplicaciones
Gómez Palacio concentró el mayor número de aplicaciones, con 5 mil 351 dosis, seguido de Lerdo con 4 mil 80 y Cuencamé con 2 mil.
En el resto de los municipios se aplicaron mil 500 dosis en Tlahualilo; mil 349 en Nazas; mil en Mapimí; 940 en Simón Bolívar; 500 en Peñón Blanco; 351 en San Pedro del Gallo; 300 en San Luis del Cordero; 300 en San Juan de Guadalupe y 200 en Santa Clara.

Llamado a mantener la vacunación
Facio Torres destacó que la participación de la ciudadanía es fundamental para mantener protegidos a los animales de compañía, por lo que hizo un llamado a las familias a no descuidar la vacunación de sus perros y gatos y aprovechar las campañas que se realizan en los difefentes municipios.
Reiteró que la prevención es una tarea compartida y que mantener al día la vacunación de las mascotas contribuye a proteger la salud de toda la población,.