Gómez Palacio y Lerdo Ayuntamiento de Lerdo gusano barrenador Inversiones Ayuntamiento de Gómez Palacio Campo lagunero

Ayuntamiento de Gómez Palacio

Gómez Palacio refuerza bacheo con más cuadrillas y trabajos nocturnos

Gómez Palacio reforzó el programa de bacheo con más cuadrillas, nuevo equipo y trabajos nocturnos; la meta es rehabilitar 38 mil metros cuadrados este año

Gómez Palacio refuerza bacheo con más cuadrillas y trabajos nocturnos

Gómez Palacio refuerza bacheo con más cuadrillas y trabajos nocturnos

DIANA GONZÁLEZ

​La alcaldesa de Gómez Palacio, Betzabé Martínez Arango, presidió trabajos de bacheo en la confluencia de las calles Patoni y Primo de Verdad, en la zona centro del municipio. Acompañada por el director de Obras Públicas, Tomás Galván, la edil informó sobre el reforzamiento de las acciones de bacheo mediante el incremento de cuadrillas, la adquisición de nuevo equipo y la implementación de turnos nocturnos con el objetivo de agilizar las labores y disminuir las molestias al tránsito vehicular.

​Durante su intervención, la presidenta municipal destacó que el programa registra hasta la fecha la rehabilitación de más de 17 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, cubriendo 72 colonias y 47 fraccionamientos para un total de 119 asentamientos intervenidos.

Respecto al proceso técnico, Martínez Arango enfatizó la importancia de no realizar parches improvisados.

"El bacheo, para que se haga de manera profesional, se tiene que hacer un corte, que es el que nosotros estamos realizando antes de poner el material para bachear y así le dé larga vida y que no sea únicamente estar tapando por encima como luego desafortunadamente hemos visto que se realizan esas prácticas; tampoco es con material frío que no es tan duradero, este se corta, se prepara y se hace el preparamiento adecuado de la tierra para que el bache sea de larga duración".

Asimismo, la alcaldesa, Betzabé Martínez, justificó las jornadas fuera del horario habitual al mencionar.

"Llevaremos a cabo diferentes trabajos en turnos nocturnos para poder evitar la molestia a la ciudadanía, porque tenemos diferentes obras también de drenaje que nos están llevando a tener algunas avenidas cerradas", dijo.

​Por su parte, el director de Obras Públicas del Municipio, Tomás Galván, explicó que las acciones responden a un diagnóstico integral realizado previamente en el municipio tanto en la zona urbana como en las comunidades rurales.

siglonet-257001

Sobre la metodología empleada por el personal técnico, Galván afirmó: "No solamente es un bacheo superficial, sino es un bacheo profundo que en el proceso constructivo requiere darle su tiempo, revisar que sea la respuesta adecuada para que esto sea, como todas y cada una de las obras que nos ha encargado a todas las direcciones del municipio, que sean con la calidad de vida como se merecen todos ustedes".

​Se detalló que se mantiene un ritmo promedio de casi 3 mil metros cuadrados mensuales de atención y que con este reforzamiento buscan superar la meta de 38 mil metros cuadrados para el cierre del año.

En cuanto al sector donde arrancaron los trabajos, se identificaron más de 250 manzanas en la zona centro, de las cuales 195 corresponden al cuadro principal donde se actuará de forma gradual, coordinando siempre las obras de pavimentación con la previa revisión del sistema de drenaje para evitar la doble inversión en reparaciones de tuberías.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Ayuntamiento de Gómez Palacio

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gómez Palacio refuerza bacheo con más cuadrillas y trabajos nocturnos

Clasificados

ID: 2493445

elsiglo.mx